ROMA 2013

Jueves, 27 de Junio de 2013

07.50

La Penti se va a Roma!! Ya estamos en las nubes, mi sitio habitual. Nos hemos despertado a las 04.00h, y hemos salido de Cambrils hacia las 04.50 aprox. Hemos ido escuchando los 40 principales, incluso he podido oir el principio del programa Anda Ya, uno de mis preferidos.
Mi hermano, se ha dormido, y cuando mi hermana le ha despertado ha puesto cara de avestruz, a mirado a todos los lados y se ha vuelto a dormir. Ole.
Mi padre la ha liado para aparcar, primero se ha ido a la zona de taxis, y luego queria meter el coche donde aparcan los currantes. Es el amo.
A diferencia de Londres, hemos ido con el tiempo pegado en el culo y no hemos desayunado, total, que tengo hambre.
Hemos facturado y en el control para ir a la puerta de embarque casi me cuelo, con la tonteria de quitarte los collares, pulseras, pendientes y zapatos ( llevan cremallera) un poco mas y acabo YO metida en la cinta. Que asco de sueño.

08.10

Me acabo de dar cuenta que Blue Jeans, es un gran autor, y hace que se te pase rápidamente el canguelo a volar.


Creo que la imagen de NSQME lo dice todo.

08.40

Uee, hace 5 minutos que el comandante ha dicho que prontito aterrizábamos, y con 20 minutos antes de lo previsto. O esto está jodido o internet miente. 
Un azafato que esta muy bueno, me ha dado un vaso de agua gratis, pero éste agua es polvo. Un asco, vamos. Total, que la próxima vez que escriba sera tocando tierra. 

11.15

Estamos en un bar desayunando (uee). Al llegar al aeropuerto hemos pillado la maleta y hemos cogido un tren hasta Roma. Todo es muy caro, en el hotel hay wifi gratis, pero está todo esparcido en la misma calle. En un edificio está el comedor, en otro recepción y en otro la mega-habitación para cinco. 
PD: Para todas aquellas que nos gustan los moteros pijillos guapos, aqui hay muchos. Y Dios! Como estan. 

13.46

Llevo sólo 5 horas aquí y esto me encanta, aunque el cansancio haga presencia. Después de desayunar, hemos cogido el bus nº 40 y hemos ido al Vaticano. Queríamos comprar entradas para ver mañana los museos vaticanos, pero al final no sé como hemos entrado hoy, y yo vestida en shorts super cortos y camiseta de tirantes, cuando en realidad esta prohibido enseñar hombros y rodillas ( lo siento, no era mi intención, pero en horas de avion voy lo más "fresca" posible). 
En fin, que esto es enorme, asi que creo que estaremos todo el día perdidos por aquí, y luego al hotel. Supongo.

19.41

En el hotel, por fin. Estamos duchándonos todos para ir a cenar. El dia ha sido agotador, solo por el echo de tenernos que despertar tan pronto. Los museos se hacian cansaditos, pero el final, la Capilla Sixtina de Miguel Angel, ha sido espectacular. Sin palabras. 
Luego hemos estado dando vueltas por Roma y bebiendo refrescos a saco ( 30º). 

20.19

Estamos rebentados los 5, en un restaurante de abajo del hotel, comiendo pasta ( originalidad, que no falte, por favor!). Estan haciendo la copa confederaciones, estamos en Italia, y mi hermano le ha pedido a mi padre que si gana España contra Italia que vayamos a celebrarlo. Está atontado cuando lleva horitas sin dormir. 

23.16

Dios! Cómo estaba la cena. Riquísima, aunque picante. He comido unos fideos de esos que en España se hacen con costillas pero a lo espaguettis. Luego, a las 22.00h aprox, hemos subido a la habitación y mis padres y mis hermanos han caído rendidos, mientras que yo estoy viendo la copa Confederaciones en Italiano y comentandolo con un buen amigo, Raul, y haciendonos porras que luego perderé... 

Mi primera imagen del Vaticano. Flipé

Viernes, 28 de Junio de 2013

09.43

Bon Giorno, estamos acabando de desayunar. Estaba riquisimo. He desayunado un zumo de "naranja" de color rosa, melocotón en almíbar, leche con azucar, un dónut relleno, y una tostada con mantequilla y mermelada de melocotón. Ahí foto. En un ratito iremos a ver la Basílica de San Pedro ( yo voy bien vestida)


10.55

Hemos cogido un autobus que nos lleve a la basílica, y nos ha ido de un pelo, porque hay una manifestación y cortaban las calles. Ahora estamos esperando para entrar en la Basílica de San Pedro. La cola es larga, pero rápida. Mi hermana se está aburriendo mucho y se esta quedando dormida por las columnas y yo, de mientras, escuchando electrolatino. 

14.21

Alucinada, así es como me he quedado en San Pedro. El altar es precioso. Luego hemos subido ( y luego bajado) las 521 escaleras de diferentes tamaños, formas, y tal para subir arriba de la cúpula. Han sido las vistas más bonitas que he visto en toda mi vida. 

Preciosas, no digan que no.


El momentazo del día, y yo creo que de todo el viaje, es cuando mi madre queria hacer una autofoto mia y de mis hermanos con ella ( mi padre no ha subido a la cúpula) y nos hemos puesto delante de un cristal negro a hacer el "choni". Resulta que era un cuarto de vigilancia, y detrás del cristal habia un policia. Se sigue riendo. 

23.28

Qué gran tarde!! Al acabar de comer, hemos ido a muchos sitios de Roma. Mil iglesias, la fontana, plaza España, y la embajada. Hemos cenado en un restaurante donde el chavalín le ha dado por aprenderse mi nombre porq al entrar mi padre me ha llamado, y no paraba de decir "ten Maria" ( en italiano). Luego, mi hermano, de 10 años, se ha pedido un sorbete de limón para postre y el campeón le ha puesto medio sorbete de champán.

Aquí dejo fotos de cositas que he visto hoy.

 La guardia real del vaticano. 

 Fontana de trevi. Sí, tiré dos monedas!


Plaza de España

Sábado, 29 de Junio de 2013

15.18

Estamos en un restaurante, esperando a la comida. Hoy hemos desayunado y al acabar hemos ido al Coliseo, al salir de allí hemos ido al foro romano. Todo es sol, pidras y arena, no hemos parado quietos, pero ha sido todo una pasada. 
La palma del dia me la llevo yo que me he pegado una hostia acojonante. 



20.46

Esta tarde, al acabar de comer hemos ido al museo de cera, una estafa, muy caro, poca cosa y todos los muñecos rotos. Al salir, hemos ido a andar por Trastevere, un barrio precioso. Ahora, estamos en un restaurante cerca del hotel donde los vasos son de Winnie de Pooh, y los cojines de la silla son la caperucita y el lobo. 

 Vasos de agua

Cojines de la silla.

Tacitas de café

Aqui nos ponían la cuenta. Clavada al guiri.

Los enchufes del restaurante. 

23.15

Bona Sera! La cena del restaurante estaba super rica. Si alguna vez vais, se llama l'Antica Locanda, delante de Termini. Estoy muy cansada, y toca irse a dormir, no sin antes colgar una fotaza de unos calzoncillos que he visto. 


Domingo, 30 de Junio de 2013

09.59

Bon Giorno, Roma! A aprobechar el ultimo diaa :D 

16.53

Hemos acabado de comer en un bar cerca de plaza de España. Esta mañana hemos estado en las catacumbas, y ha sido una pasada, aunque hemos tenido que esperar 30 minutos al autobus, bajo el sol. Al volver, en el bus, havia abalancha humana y la he liado con una china pa que no pisara lo rojo para que se pudieran abrir las puertas. Cuando la china me ha echo caso, he empezado a estirar a un gordo q queria bajar del bus. Después, hemos cogido buses hasta llegar a plaza de España. He dado de comer a un pajarillo, y una paloma gorda ha empezado a comerse su comida. En fin, que la mañana ha estado muy entretenida. 

23.58

Qué gran tarde! Todo el rato caminando hemos ido a una plaza donde estaba Marco Mengoni ( el representante de Italia en Eurovision 2013) y hemos vuelto a Trastevere. Si, nos enamoramos de la zona. 
Ya no queda nada de esta experiencia... mañana las últimas horitas. 

Lunes, 1 de Julio de 2013

8.51

Buenos dias. Haciendo la maleta. Anoche me quede viendo el final de la copa confederaciones ( España-Brasil) y ahora tengo mucho sueño. 

13.02

Estamos volviendo a la zona Termini, donde tenemos el hotel. Hemos estado comprando suvenirs en el Vaticano, y he podido hacerle las últimas fotos. Ahora, vamos a comer y a empezar la "operación back-home." 

14.28

Estamos comiendo en el restaurante del día 28, donde el camarero no para de tirar la caña.. jajaja. Nostalgia, al saber que todo acaba.

17.07

Puntazo de tacañería: El hotel tiene servicio de taxi, que es un coche particular, que nos lleva al aeropuerto. Que grandes maneras de ahorrar.

20.22

Ya hemos embarcado. Hemos estrado tres horas dando vueltas por el aeropuerto. Ya se acaba toda esta aventura. Espero que hayan disfrutado leyendo, y que se decidan a ir. Vale la pena. Hasta la próxima

Perdonen si no les gusta, pero así acabo mi pie...

 Marco Mengoni... Me encanta.

Mi ultima foto... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA