EUROVISION 2014. EMPEZAMOOOS!!!

Bueenaas gentecilla!!! Como estamos?

Bien, pues como vengo diciendo hace varios posts, EMPIEZA LA TEMPORADA EUROVISIVAA!!! oleee. Si, soy una gran friki de Eurovision. Lo llevo en las venas, y me encanta.
Como muchos de ustedes ya saben, el sabado pasado se hizo la selección de la canción española, eun un programa llamado "Mira quien va a Eurovisión".
Anne Igartiburu empezó la gala cantando, aunque en verdad era una sirenita (caracterización con Copenague, sede eurovisiva de 2014). Anne iba tan guapa y elegante como siempre, aunque la protagonista no eran ellos, eran los artistas candidatos a ser representantes.


Al acabar, salieron los cantantes a presentar los estribillos de sus canciones para que la gente pudiera votarlos en todo momento. Jorge llevaba un fular bastante feillo, y Ruth Lorenzo un precioso vestidazo rojo. 



Al acabar las presentaciones de las canciones, Anne comentó el sistema de televoto, la elección del orden de participantes ( sorteo) presentó al jurado (David Bustamante el mas perfecto, como siempre) y se abrieron las lineas.
Casi 20 minuts después de que iniciara el show, empezaron con las canciones. La primera en cantar fue Brequette junto a Ruth desde que todo empezó. Con Brequette empezaban muchas sorpresasque iban a suceder a lo largo de la noche, como su video de presentacion o el vídeo de apoyo que le mandaban los familiares. 
Brequette iba muy mona con un bestido corto, ceñidito en blanco roto con pedrería. Su canción "Mas" es sobre un amor que vuelve a sentir todo lo que sintió. 
Me gustó su puesta en escena: sencilla, muy básica pero no se necesitó gran cosa, porque retransmitió todo. Se notó que ella estaba muy comoda en el escenario, y eso provocó emocionar a mucha gente, como a mi o a la família. Por emocionar, se emocionó hasta la gran Monica Naranjo (miembro del jurado).


Al acabar las valoraciones del jurado, hicieron un video de apoyo para Brequette, y le dieron un regalo, que era un dibujo echo por su hijo. Todo muy cuco, la verdad. 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2014/eurovision-2014-sorpresa-para-brequette/2416113/

Cuando acabó Brequette, llegó el turno de La Dama. La verdad es que me sorprendió mucho, y su cancion me encantó, (aunque me gusta mas su hermano, Rasel, jeje) La Dama llevaba un vestido largo color crema de tirantes que le favorecía mucho el tipito. La verdad es que era mona.
Su canción "Estrella Fugaz", toda en español, era más de lo que yo esperaba, y la verdad es que me sorprendió, era también de amor, una declaración, mas bien. Y si os soy sincera, era la más eurovisiva de todas.


Aqui tienen su video de apoyo, donde sale el PERFECTO de Rasel y le regalaron una medalla de su abuela.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2014/eurovision-2014-sorpresa-para-dama/2416127/

Al acabar La Dama, pusieron el vídeo del televoto otra vez (lo ponian entre actuación y actuación) y me dí cuenta que Brequette no paraba de bailar. Y llegó el turno de Ruth Lorenzo, una de mis favoritas. En el video del televoto salía con un vestido rojo precioso, que me enamoré de él, y en el momento de su actuación llevaba un vestido precioso gris, con pedreria y de tirantes. Era una pasada. Su puesta en escena fue muy sencilla, mas incluso que la de Brequette, aunque también lo transmitió todo. Me quedé sin palabras. Me encantó.


Que les parecio? Lo mejor, yo también me quede flipada. Aunque si os soy sincera, havia momentos que al mirar hacia arriba parecía que invocara el dimonio.
En su video de apoyo salió toda su familia, incluso la de EEUU, y le regalaron un cd de la sirenita en vinilo. Cuquisimo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2014/eurovision-2014-sorpresa-para-ruth-lorenzo/2416129/

Cuando acabó el turno de las chicas, y tras poner el video del televoto donde mi primo se dió cuenta que todas las canciones eran de amor, jaja, llego el turno de los chicos. Y empezó Jorge.
En esos momentos, nos estabamos enterando de que el hastagg #MQVEurovision era TT o segun Anne "Numero uno en Ránquing Social".
Jorge se presentó de una manera para darle un abrazó, y cantó. Hizo una puesta en escena muy origina, con coreografia y bailarines MUY GUAPOS. Su canción "Aunque se acabe el mundo" era muy Eurovisiva, bailgona y, como no, de amor. Iba con una americana gris y camisa negra. Muy cuco, la verdad.

http://www.youtube.com/watch?v=AOjpepBJyzA

Al acabar, habló vendiendose para que la gente lo votaran, y le dieron su sorpresita, que era un pijama de su hijo y una ecografía de su hija. La parte graciosa del vídeo es que la gente pegava carteles hasta en los mercadonas, fue original. Ahí tienen video.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2014/eurovision-2014-sorpresa-para-jorge/2416114/

Y llego el turno del ultimo concursante de la noche: Raul. Por su canción no aposté nada, aunque si les soy sincera, me sorprendió bastante. Su canción "Seguir sin ti" es una balada sobre un amor que se va. Iba con traje de gala y pajarita, muy original, la verdad. Al acabar, le enseñaron el video de apoyo y le regalaron un anillo de notas musicales.

http://www.youtube.com/watch?v=0m80NBz0Ii4

Y se acabaron las actuaciones. Pusieron un video de las canciones pero ya con las actuaciones, y mandé un sms por Brequette, y otro por Ruth. DESPILFARRE!!! Para hacer tiempo, apareció Roser haciendo un Midley de canciones que ganaron Eurovision (la del 2013, 2012 , 2011) y la de "Europ's living a celebration". Mientras cerraban las líneas.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2014/mira-quien-va-eurovision-popurri-gisela/2411969/

Tras acabar, Bustamante contó sus anécdotas de cuando fue el de coro de Rosa, y llegaron las votaciones. POR FIN!! Aqui les dejo las votaciones del jurado, donde los tres, individualmente dieron 6 votos a la Dama, 7 a Raul, 8 a Jorge, 10 a Ruth y 12 a Brequette. Mis predicciones acertaron!!! Y las votaciones del publico fueron semi iguales, solo que en cambio de dar 10 puntos a Ruth, se los dieron a Brequette, por lo tanto le dieron 12 a la Murciana y ésta se proclamo ganadora!!! Aqui va vídeo de cuando se entero que era ella, Ruth, quien iba:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2014/mira-quien-va-eurovision-publico-decide-ganador-eurovision/2411988/

Dicho esto, solo me queda desear suerte a Ruth

Lectores, espero que les haya gustado esta crónica. Nos vemos pronto. Besos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE