Carcassonne 2014

Martes, 2 de Septiembre de 2014

23:32: Muy buenas queridos lectores!! ¿Cómo ha ido el verano? Espero que hayan disfrutado y Septiembre no les haya sido traumático ( estudios, trabajo, otra vez gym, vuelta a la ciudad, despedirse del amor de verano... ya saben). Poquito a poco iré contándolos mi mes de Agosto, que ha sido un no parar ( Junio y Julio tuve que currar), también traigo novedades, que ya iré comentando. Hoy traigo un post de esos que me gusta mucho: viajecito!!! Estoy en Carcassonne.
La otra noche, cenando, comenté a la familia sobre escaparnos unos dias antes de empezar la universidad, la vuelta al insti de mi hermana, el inicio del insti de mi hermano, y aprovechábamos que tienen vacaciones mis padres. La cosa está en que, a lo loco, dije Carcassonne, ya estuve hace cuatro años de colonias, pero fue lo primero que se me pasó por la cabeza.
Hoy, a las 11 cogíamos el coche, y chino-chano hemos ido haciendo camino. Hemos comido en la primera área de servicio que hemos visto después de la frontera. Mi hermana, le pusieron hace poco los brackets y a la pobre teníamos que comprarle bocatas de esos que llevan un mes plastificados y estan asquerosos. Pero a ella le gustaban.
Sobre las 16:45h llegábamos a Carcassonne, hemos ido a la oficina de turismo a preguntar por el apartamento y nos hemos acojonado porque no sabían nada, nos han dicho donde estaba la calle, al llegar ( una hora y cuarto después ya que mi madre + un mapa+ el francés no es compatible) no hemos visto nada que diera alguna pista sobre el apartamento: ni carteles, ni letreros, ni oficinas de recepción ni nada. Llamábamos al número de teléfono que nos proporcionó booking.com pero daba error, al final, hemos llamado al telefonillo u el vecino de arriba nos ha dado otro numero de teléfono.
Ha venido la casera y nos ha explicado que al ser un apartamento privado no tiene recepción. El apartamento se llama "Le bokéh", y es enorme, y muy cómodo. Tiene unos detalles preciosos.















Si se fijan, todo está echo con material reciclado.

Al acabar de instalarnos, sobre las 7, hemos ido al castillo, es precioso, y nos hemos sentado a cenar ( aqui se cena muy pronto). El restaurante se llamava "le trouvère", se cenaba bien, y había un camarero que era monísimo. He cenado un plato de ensalada con queso Camembert y otro con paté. Lo siento, estaba tan hambrienta que se me olvidó hacer fotos. A lo que sí he echo foto ha sido al baño. Era monísimo: entre píacro y antiguo. Me he enamorado.

El puntazo del día se la lleva el camarero, que al irse le he dicho adiós, ha correspondido ( con la mano) y se ha caído el billete de 50€. Pobre... bronca del jefe.
Ahora estamos en el apartamento, mirando el mentalista en francés, rarisimo. Me voy a poner a leer y hasta mañana.

Miercoles, 3 de Setiembre de 2014

14.14: Muy buenas! Esto es mega-cuqui! Hemos desayunado en un bar unos bocatas de mermelada y mantequilla, menos Ana que se ha comido un cruasán. Después, hemos visitado el castillo. Había unas vistas preciosas, incluso se veían los pirineos. Ana y yo, hemos estado tomando el pelo a los demás guiris, saludando, tirando besos, abrazos, "como si fuéramos reinas en el palacio real". Al salir, hemos estado en el museo de la inquisición. Es muy parecido al de Santillana, solo que está dividido en dos partes. En el primero, estaban las armas que se usaban en la época de la inquisición, en el segundo, es un museo de cera donde explica, en imágenes, el proceso de un juicio.

Vistas desde el Castillo. 

El puntazo del día es que nos hemos encontrado una família de Cambrils. Estamos en todas partes. Ahora estamos en un restaurante, llamado "Le bonne demere" a punto de comer. Oigo españoles gritar, somos la hostia.

22.47: Buenas noches!! La tarde ha sido tan intensa y movidita que se ha echo corta. Comiendo he probado los macarons ( un postre digno de una princesa). Después, hemos estado paseando por Carcassonne, y sin querer nos hemos metido en un entierro cuando hemos ido a visitar la iglesia, obviamente, nos hemos esperado en la puerta. Hemos paseado por la fortaleza y flipábamos con las vistas.
 Vistas desde la fortaleza






 Vistas desde la fortaleza
 Promoción del blog en el museo de la 
escuela francesa
Papá
 Mamá
Ana, Rafa y yo. Destáquese mi
altura :(
Los 5 :D 

Juves, 4 de Setiembre de 2014

10.45: Queríamos salir pronto hacia casa, pero mi madre se ha quedado encerrada en el baño y ha tenido que venir el casero a sacarla. Pobreta, pero está sana, salva y tan guapa como siempre.
El tío sacándola

19.53:  Ya estamos en Cambrils. Hemos pasado por Perpinyà y hemos visto el castillo con unas vistas espectaculares, aunque la ciudad me ha parecido sucia y pobre, me quedo con Carcassonne. Pasada la frontera he estado escuchando musica mientras contemplaba la lluvia. Falta poco para empezar la universidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE