#DomingosMusicales: CANCIONES DE UNA VIDA

Muy buenas amigos!! ¿Como están? Espero que esta semana les haya ido tan bien como a mi, y que la semana que en unas horas empezamos no se os presente tan agobiante como a mi. ( odio los examenes, ¿quién no?)
Esta semana, emocionalmente ha sido rarilla, y hoy, reflexionando en el metro me he dado cuenta de que llevo escuchando lo que yo llamo "canciones vitales" toda la semana, es decir, esas canciones que escuchas durante una vida, una y otra vez y siempre están contigo en todo momento: cuando se muere un familiar, cuando nace un familiar, cuando vives una alegria, cuando los demás te contagian sus alegrias, cuando tienes mal de amores o cuando estas en ese momento de la "Nube rosa", ahi entre enamorarte y no... ¿Sabéis de que canciones os hablo, verdad? De esas que escuchas una y otra vez y nunca desaparecerán de tu lista de reproducción porque nunca te cansas de escucharles.
En el post de hoy, os presento mis 35 canciones vitales, sé que 35 es un numero raro. Muchos de vosotros pensaréis que son muchas para mis cortos 18 años, los que me conocéis de verdad, me diréis que son muy pocos dada la cultura musical y mi pasión por la musica. Intentaré daros una breve explicación sobre el motivo del porqué me gustan, aunque sinceramente, y como nos pasa a todos, me gustan porque sí. Para dar más inri, al igual que en el post de las summer-song, empezaré por el final. Ahí van:

#35: ELLE- MELISSA
Esta canción me la enseño una gran amiga, francesa pero que veranea en el mismo pueblo que yo, Móra la Nova. Va sobre una chica que se declara ante su madre. Preciosa.


#34: COSAS QUE DIRÁN- EL SUEÑO DE MORFEO 
Como muchos de vosotros ya sabéis, soy una mujer muy basta. Diferente.

#33: JUEVES- LA OREJA DE VAN GOGH
Es la típica canción conmemorativa sobre un atentado. A mi me gusta porque ese dia, el 11 de Marzo del 2004, me di cuenta que mi vocación era ser periodista. Me gustó ver la pasión con la que los periodistas daban la noticia. Supe que esa era mi vida.


#32: SOMOS- MELOCOS
Esta cancion, no se porqu-e me gusta, simplemente es aquella que la esuchas y ves los pasos que han dado tus pies

#31: RECUERDAME- LA QUINTA ESTACIÓN FEAT. MARC ANTHONY 
Recuérdame me gusta simplemente por el vozarrón que tiene Natalia. No me digan que no


#30: YA SE QUE TE VAS- CALI Y EL DANDEE
Este tema es de desamor. ¿Quién no se ha sentido alguna vez traicionado?


#29: TE AVISO, TE ANUNCIO- SHAKIRA
Y siguiendo la línea de la cancion anterior, más leña al fuego.


#28: SI ESTOY LOCA- MALU
Y, en cuanto a desamor, quién no se ha sentido como una puta cabra? (perdón por la expresion)

#27: TE OLVIDÉ- DA IGUAL
Más locuras sobre amor...

#26: QUE TE QUERÍA- LA 5ª ESTACIÓN
Lo siento, deben pensar que soy una pesada, pero esque a mi el amor/ desamor me encanta...

#25: CUANDO ME VAYA- LA 5ª ESTACION FEAT. MELOCOS
Y saliendo de la línea del desamor, cancionaza que va sobre las vueltas que da la vida. Reflexiona sobre la madurez, el hecho de desplegar las alas, y que, un dia te puedes despertar en una ciudad y otro dia en otra.

#24: LOVE SOMEBODY- MAROON 5
El siguiente tema, de Maroon 5, va sobre el hecho de amar a alguien

#23: COMO OLVIDAR- DAVID BISBAL FEAT. DON OMAR
 Esta canción, de David Bisbal, más que gustarme por su letra me gusta por el ritmo, ¿ a que es contagioso? jeje

#22: TE REGALO- CARLOS BAUTE
Y seamos sinceras, nenas ¿Quién no quiere un Carlos Baute en su vida?


#21: ME SALVAS-DAVID BUSTAMANTE
Y, sinceramente, está canción, la escuché y me gustó. No sé porqué, pero me gustó
#20: CARLA- MIGUEL BOSÉ FEAT. DAVID ASCANIO
Este tema me gusta porque mi madre no para de ponerlo en el coche.

#19: FOREVER YOUNG- ALPHAVILE
Esta canción es la principal de la BSO de mi peli favorita, A 3 metros sobre el cielo. Un día hablare de esa playlist. A parte, ¿Quién no ha querido ser para siempre joven?


#18: TE AMO- SERGIO DALMA
Pregunta para las chicas. Si Carlos Baute nos es imposible.. ¿Que os parece Sergio Dalma?


#17: HURT- CHRISTINA AGUILERA
Esta canción está dedicada a todas esas personas que tienen a alguien en el cielo y algo dentro suyo que nunca pudieron decirle.


#16: HIJO DE LA LUNA- MECANO
Este tema, al igual que muchos otros, no sé porqué me gusta. He crecido con él.


#15: DOS HOMBRES Y UN DESTINO- DAVID BUSTAMANTE FEAT. ALEX CASADEMUNT
Típica canción de los fans de Operación Triunfo.

#14: RIVER FLOWS IN YOU- YIRUMA
Este tema no tiene letra, es piano. Va bien para llorar.


#13: SENSE TU- TERÀPIA DE SHOCK
Dedicada a todas aquellas personas que echo de menos.


#12: DESPEDIDA- DADDY YANKEE
Y permitanme que sea pava, pero con esta canción soñaba con mi primer beso. Gracias a Dios, no fue asi. jajajaja

#11: MAMBO NUMBER 5- LOU VEGA
Canción más vieja que yo, me sé toda su historia ( ya haré un post sobre ella), pero eh, desde los 2 años bailándola. La amo.


#10: BEAUTIFUL- CHRISTINA AGUILERA
Y empecemos con las partes ñoñas. Esta canción es dedicada a Lucía. Te echo de menos mi rubia.

#9: PERO A TU LADO- LOS SECRETOS
Va por ti, Noemí. Un besito, bajita.




#8: WELCOME TO MY LIFE- SIMPLE PLAN
Y como no, va por ti, la otra Noemi. Aunque siempre nos piquemos, también te añoro mucho. Un abrazo, corazón

#7: UN, DOS, TRES, MARIA- RICKY MARTIN
Típica canción que esuchaba siempre y me hacia bailar... De pequeña era muy feliz escuchándola, ya que "decía mi nombre".


#6: ROSA DE LOS VIENTOS- MAGO DE OZ
Sigamos con las ñoñerías. Este tema trata sobre el valor de la amistad y la fuerza de la confianza. Va por ti, Emilio. 



#5: QUERIDO ABUELO- 3+2
Esta canción va dedicada a ellos, a los 4, A Eutimio, Rafa, Asunción y Paqui. Creo que no hay mucho que contar. Los quiero. 




#4: ALEGRÍA- CIRQUE DU SOLEIL
Esta canción siempre me ha acompañado en todos los momentos de mi vida. Siempre me ha relajado. La vida es una alegría, no? Creo que la tristeza sobra. 




#3: LA VIDA ÉS BONICA (PERÒ COMPLICADA) - ELS PETS
Aquest tema està dedicat a una de les dues persones que més m'han ensenyat. Momomo molt, papa. I ja sabem tots dos: la vida és bonica, però complicada. 




#2: TE VOY A DECIR UNA COSA- AMAYA MONTERO
La cantante no me gusta, sinceramente. Pero la complicidad que crea con mi madre es mágica. Es la otra persona que más me ha enseñado. Mama, te quiero mucho, y deja de llorar. Por cierto, gracias por coserme las alas. 



#1: MI LAMENTO- DANI MARTÍN
Mucha gente se piensa que es de desamor, pero no, va dedicada a su hermana, que falleció. Sé que estáis muy cansados de que os hable de ellos, pero sólo se presumir. Son los mejores. 
Pequeños, ahora que no os tengo tan cerca como quisera, quiero que sepáis que os quiero mucho mucho, y que os echo de menos. Os quiero, GUNGLA, CULLETJA. Besines.

Y bueno, queridos lectores, hasta aquí el post de hoy. Espero que les haya gustado. Feliz semana. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE