#DomingosMusicales: ADIÓS ENERO

Muy buenas amigos!! ¿Cómo estamos?
Tengo que pediros disculpas por no haber podido escribir durante todo el mes de Enero, ya que he estado de exámenes, el trabajo, y estos últimos días un poco malita (vivan las anginas)
Esta semana estoy de vacaciones, así que voy a poner más de un post que hace tiempo que vengo preparando, pero hoy es domingo, así que toca ronda de Domingos Musicales, y traigo una novedad: he pensado que cada último domingo del mes (o el más próximo al último día) hacer un post especial sobre canciones que contengan algo en común con el mes que nos deja, así que ahí va: ENERO.

Enero es el mes donde empieza todo, el día 1 es aquel mes en el que puedes romper con todo lo que te molesta para retomarlo todo de cero, desde nuevo, y créeme, lo he decidido así y este 2015 promete. Tú aún estás a tiempo para deshacerte de cosas que en 2014 te fastidiaron.


Como dice Alicia Keys, it's a new day, aunque para mí, la mejor canción en cuanto a año nuevo se refiere es "Un año más" de Mecano. Para mi gusto, la mejor.



Y después de Enero, vienen los Reyes Magos, ¿a quién no le gusta recibir regalos? Ahí dejo otra canción que tiene mucho que ver con eventos importantes en Enero


Pero Enero suele ser un mes duro para todos: frío, operación bikini, el día dura poco, y piensas "oh dios, anheladas vacaciones"

Y como dice Estopa: "Qué mal repartido está
el mundo desde el primer mes de Enero"

Otra cosa que odio de el mes de Enero son los exámenes, no disfrutas nada: te levantas, estudias, comes, estudias, cenas, estudias, duermes, te levantas, estudias, comes, y así. Y cuando te quieres dar cuenta, estás en día 31. No tienes tiempo para nada: ni amigos, ni gimnasio, ni lectura, ni música, ni escribir, ni nada, y piensas, a la vez que Vanesa Martín, ojalá alguien sepa frenar Enero. 


Y nada, otra canción que habla sobre lo rápido que va todo es la de "Este mundo va" de Miguel Bosé y Leonor Watling

Aunque yo creo la canción más famosa con la palabra Enero de por medio es 20 de Enero de La Oreja de Van Gogh 

Pero esto son las canciones que tienen algo que ver con Enero o el frío. Voy a hablaros ahora sobre mi música en Enero, estas son las cosas que más he escuchado, aunque muchas no hayan salido este mes. También iré diciendo qué es lo que más me gusta de ellas.

El CD que más he escuchado ha sido Mira Dentro, de Maldita Nerea. La canción que más me gusta es Perdona si te llamo amor.


Las 5 canciones que más he escuchado son estas: 

Dangerous- David Guetta feat. Sam Martin


"No hagas ningún ruido,
Háblame ahora
Déjame entrar en tu mente"

Don't- Ed Sheeran


"Y te digo que en ti no busco amistad,
no pensemos en amor que no quiero caer en mi error.
Podrías pasarte por mi habitación sobre las 10
trae limón y una botella de ginebra
estaremos entre las sábanas hasta el final de la madrugada"

Con una estrella en cada mano- Maldita Nerea


"Si la rabia no te olvida es porque tu no has olvidado"
"Te deseo lo mejor, la guerra ya se ha terminado"

Chandelier- Sia

"Voy a volar como un pájaro toda la noche
sintiendo como mis lágrimas se secan"

Dos amigos- Merche


"Que somos nada más que dos amigos solos,
con eso no me basta, yo lo quiero todo."

Después, las cinco canciones que he descubierto son las siguientes:

Matemática de la carne- Rayden


"Perdí el sentido del amor, pero no del sarcasmo
así que te haré el humor hasta llegar al orgasmo"

La piel- Vanesa Martín


"Me da pereza tomar un café contigo ¡joder!
después de ti mil veces yo me enamoré.
Por una vez entendí que no pintabas nada aquí en mi vida"

Dear future husband - Meghan Trainor


"Ei! querido futuro marido, tienes que entender
que yo siempre tengo la razón"

Night Changes - One Direction


" Y me asustan las cosas que cambian de un día para otro
porque créeme que se puede estropear todo
pero por mucho que las noches cambien cosas
nada nos cambiará a ti y a mi"

Enamorate- Dvicio


"Ahora sé que es fácil decir que te olvidé, 
que lo nuestro nunca existió, que te fallé
todo por un maldito error se vino del revés"

Y aquí os dejo cinco canciones con las que me he sentido identificada durante este mes de Enero:

 Desaparecer- Malú


"Ni pienso, ni busco, ni quiero volver
no quiero ni verte, ni hablar, ni saber
yo quiero irme lejos, tanto como pueda
quiero que me veas desaparecer"

No me busques más- David Cuello


"Sé que el amor no tiene edad, ni precio
ni fecha de caducidad, ni complejos,
pero contigo voy a hacer
una excepción que me irá bien:
No quiero volverte a ver"

Human- Christina Perri


"Soy humana, y me rompo y me vengo abajo.
Tus palabras en mi cabeza.
Tus cuchillos en mi corazón:
me levantas para dejarme caer más profundamente
pero te perdono, porque soy humana"

Te digo amor- Miguel Bosé y Dani Martín


"Hay amores que vienen y van. 
No vuelven a darse en la vida.
Érase una vez la historia de una herida"

Tan solo tú- Sweet California


"Tan solo tú: capaz de hundir mi mundo con una palabra.
Tan solo tú: capaz de hacérmela olvidar"

Y hasta aquí el post de esta semana. Espero que os haya gustado. Nos vemos estos días. 

Sé ese tipo de mujer que cuando despiertes y pongas un pié en el suelo 
diga el diablo "oh, cielos! Ya está arriba"






Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA