#DomingosMusicales: Desamor

Muy buenas, amigos! ¿Como ha ido la semana? Como os prometí, he ido haciendo otros posts, aunque mi semana ha sido bastante agetreada.
Esta semana que empieza vienen dos fechas bastante importantes: el sábado que viene es carnaval y San Valentín, y obviamente son temas que se merecen post en los  #DomingosMusicales, así que vamos a empezar con San Valentín.
Personalmente, no soy partidaria de San Valentín, ya que pienso que hay muchísimos más dás para decir un "te quiero" que no el día en que te lo obliga una fiesta comercial, pero hoy no quiero hablaros de eso.
Cuando se piensa en "amor" se suele pensar en el hecho de estar enamorado o el de no estarlo. Se puede haber vivido infidelidades, desenamorarse, sentirse querido o traicionado, pero hay una sensación que todos hemos sentido alguna vez y que siempre se ignora: la añoranza. Suele pasar cuando esa persona se va y no puedes hacer nada para evitarlo, así que hoy os traigo canciones sobre la añoranza, como Llorar de Jesse y Joy

"Llorar no sirve de nada ahora que te perdí"

Y te preguntas mil veces que has echo mal, y pides al viento que vuelva esa persona, como Alex Ubago y su mítico Me arrepiento.

"Vuelve, que el tiempo pasa y yo te echo de menos"

Una de mis canciones preferidas es esta, Vell llop de mar, de Els Catarres, donde se dice que a pesar del tiempo todavía le hierve la sangre. 

"Pero tu, amor, aún me haces tanto daño.
Por ti, amor, aún me hierve la sangre"

Y muchas veces, si te dejan de repente es porque hay otras personas, y te sientes realmente fastidiado y no dejas de preguntarte cuál fue tu fallo, como Bruno Mars en When I was your man. Esta canción es sencillamente preciosa. Tenéis el videoclip y la letra, tanto en inglés como en español.


"Aunque me duela, seré la primera en afirmar que estaba equivocado. Sé que probablemente es demasiado tarde para poder arreglar todos mis errores, pero solo quiero hacerte saber que espero que él te regale flores, y sostenga tu mano, te dé todo su tiempo y te lleve a todas las fiestas. Porque recuerdo lo mucho que amabas bailar. Espero que haga todas las cosas que debí hacer cuando yo era tu chico".

O, hablando de otras personas, que me decís de Sweet California y Tan solo tú:

Toma nuestra historia.
Escribe de nuevo el final

Y tenemos que admitir que muchas veces, muchísimas, te gustaría volver a intentar todo... y preguntas... ¿Dónde está el amor? como lo hacen Pablo Alboran y Jesse & Joy

"Déjame que vuelva a acariciar tu pelo
Déjame que funda tu pecho en mi pecho
Volveré a pintar de colores el cielo.
Haré que olvides de una vez el mundo entero"

Pero tenemos que admitir que, por muchas veces que lo vuelvas a intentar, si una vez no funcionó ya no funcionará nunca más. Yo creo que la canción más indicada para esto es La piel de Vanesa Martín

"Pasaron años y aún ahora contaminas.
Con el rencor de quien no lo supo entender
Me da pereza tomarme un café contigo
¡joder! después de ti mil veces yo me enamoré"

¿Sabes? Lo que menos me gusta de echar de menos a alguien es que funciona a rachas. A días. Por momentos. En lugares concretos. Cuando menos te lo esperas. Llega sin avisar. Se queda un tiempo indefinido. No puedes dejar de hacerlo. Aunque lo intentes. Escuece. Duele. Quema. Pica. Desgarra. Rompe. Congela. Hiela. Arde. Arranca. Hiere. Desquebraja. Te hunde. Te asfixia. ¿He dicho que duele? Duele. Mucho. Te despiertas y no sabes qué va a pasar, porque a veces, como dice Joaquín Sabína en Rosa de Lima, "hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos". 


¿Pero sabes que? Por suerte toda esta tontería pasa, y aunque te encierres en un caja el tiempo que necesitas y vivas tu propio duelo, cuando menos te lo esperas acaba llegando otra persona que hace que te olvides de todo... y le cantas al amor, como Dani Martín y Miguel bosé en Te digo amor.

"Amor, ¿porqué creía que te había perdido
No sé que es lo que quieres de mi,
me cuestionas, me estremeces, 
que me arrastres o me eleves
lo importante es lo que hagas de mi"

Hasta aquí el post de hoy. Nos vemos! 


"Vivieron felices para siempre. Separados"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE