LA OLA


Buenas noches!! ¿Como están? 

Ayer en clase de Ciencia Política estubimos viendo la película La Ola, que me impactó mucho, así que hoy os traigo la crónica de la película.



Director: Dennis Gansel
Año: 2008
Género: Drama
Duración 110 minutos ( 1 hora y 50 minutos) 













SINOPSIS

Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del tercer reich en la Alemania de nuestros días y que ya no hay peligro de que el nacionalsocialismo vuelva a tomar el poder. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular las masas.
Esta película está basada en un hecho real, y es que en el otoño de 1967, un profesor de historia en el Instituto Cubberley, en California, llamado Ron Jones dirigió un experimento en su clase: imponer un régimen de estricta disciplina en su clase, restringiendo la libertad de los alumnos y haciendo de ellos una unidad.
Para gran sorpresa del profesor, los alumnos reaccionaron con entusiasmo a la obediencia regida de ellos. El experimento, que originalmente debía durar sólo un día, pronto se extendió por toda la escuela. Aquellos que disentían fueron aislados o incluso agredidos si no se unían al movimiento, y los miembros empezaron a espiarse ya desconfiar entre ellos. El quinto día, Ron Jones, fue obligado a dar por terminado el experimento. El nombre de ese movimiento fue nombrado La tercera ola (motivo de inspiración en la película)
OPINIÓN PERSONAL
Cabe decir que vi sin haber leído ninguna sinopsis antes, aunque, sabiendo en la asignatura que la veíamos y los primeros minutos, no me costó deducir el tema del que trataríamos, aún así no me costó nada captar el mensaje que quería decir: aunque estemos en el siglo XXI, en un país civilizado y moderno, se puede instaurar una dictadura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA