#DomingosMusicales: CANCIONES FEBRERO

Muy buenas! ¿Cómo ha ido la semana? La mía ha estado agetreada, entre trabajos y exámenes... 
Hoy ya es Marzo, así que hoy toca hablar de todas las canciones que han destacado en Febrero.
Febrero suele ser el mes de los carnavales, y eso musicalmente se vive mucho. 
Están las tipicas canciones que hablan de Carnaval, como Celia Cruz, Danny Romero o Maluma




Pero el Carnval se celebra de diferentes maneras en las diferentes partes del mundo y por tanto, hay diferentes tipos de canciones. En Cádiz, tenemos las Chirigotas, que son canciones que hacen los grupos carnavaleros donde hacen sátiras políticas. Aqui os dejo una de mis favoritas de este año. 


También está San Valentín, el día del "falso amor", opino que hay muchos días para decir te quiero. Aún así, os voy a dejar mi canción favorita en que nombra el 14 de Febrero, y es Te regalo, de Carlos Baute. 

Hecha la introducción del mes, vamos a hablar de lo que he escuchado este mes.
El disco que más he escuchado ha sido, y me encanta, y lo voy a escuchar 500 veces más es V de Maroon 5, aquí os dejo el enlace para que podáis oirlo. Cabe decir que mi canción favorita es New Love


5 canciones que más he escuchado: 

1. Sugar- Maaron 5
"¿No te gustaría estar un ratito encima de mi? 
Porque necesito tu amor y tu simpatía
Pon un poquito de dulzura en mi vida"

2. Little bird- Ed Sheeran

"Pero si te beso, tus boca entenderá mi verdad.
Cariño, añoro hasta tus labios sabor fresa".

3. Cuando nos volvamos a encontrar- Carles vives

"Cuando nos volvamos a encontrar
no dejaré de contemplar la madrugada
no habrá mas llanto regado sobre tu almohada
no habrá mañana que no te quiera abrazar"

4. Está permitido- Pablo Alborán

"Aprenderé a decir que si cuando siempre dije no.
Está permitido equivocarnos"

5. 19 noches y 500 días- Joaquín Sabina

"Tanto la quería que tardé en olvidarla
19 días y 500 noches"

Estas son las 5 canciones que he descubierto este mes. 

1. Dos amigos - David Bustamante

"Pero los amigos no se llaman a las 3 de la mañana
solo para conversar.
Ni se miran a los labios ni provocan, 
ni se celan ni se tocan
ni se aprietan al bailar" 

2, El secreto- Dvicio 

"Ven, acercate. Te contaré un secreto.
Tú prometeme que solo será nuestro.
Déjate llevar y olvídate de el resto [...]
Yo te doy la razón que no está bien,
y tú dame los besos que no te da él"

3. Mi verdad- Maná ft. Shakira

"Hay mentira en la mirada
Hay mentiras en la piel, dibujadas
Hay mentiras, hay amantes
que por instantes de placer
ponen su vida a temblar"

4. Uptown Funk - Mark Ronson ft. Bruno Mars

"No me creas, solo mírame"

5. Muevelo- Sofia Reyes feat. Wisin 

"No quiero tu amor.
¿Que es lo que dices?
No te pienso dar mi número
No lo analices"

Y aquí van las 5 canciones con las que más me he sentido identificada este mes de Febrero

1. Ecos- Pablo Alborán

"Harta de los ecos de un pasado que aparecen cada vez
y los miedos que tengo me arañan por dentro
y tu no ayudas a entender el porque"

2. Crucigrama- Dvicio 

"Sigo sin entender lo que querías decir
mejor te hubieras ido con las cosas claras"

3. Elastic heart- Sia

"Bueno, tengo una piel gruesa y un corazón elástico
pero tu hoja suele ser demasiado fuerte"

4. Funketón - Efecto pasillo

"El juego termina,
llega el fin de la partida.
Batalla perdida, 
pero esta guerra la gano yo"

5. Black widow- Iggy Azalea ft. Rita Ora

 "Voy a amarte hasta que me odies.
Voy a enseñarte lo que realmente está mal
Deberías haberte enterado
que hacerme daño tiene sus consecuencias
Voy a amarte... como una viuda negra"

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado.


"El tiempo no cura nada.Solo te acostumbra a la idea de que algunas cosas están cambiando y debes aceptarlo". 







Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA