#DOMINGOSMUSICALES: Día internacional de la mujer trabajadora

Muy buenas! Cómo ha ido la semana?

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora. Nuestro día, aunque opino que todos los días son 8 de Marzo.

No solo somos mujeres: somos hijas, madres, hermanas, amantes, abuelas, primas, amigas, etc.
Mucho han luchado las mujeres por tener las mismas condiciones laborales que los hombres. También existen las periodistas, politólogas, hosteleras, juristas, diplomáticas, doctoras, enfermeras, veternáreas, maestras, químicas, físicas, biólogas, filólogas, políticas, camareras, azafatas, abogadas, criminólogas o ingenieras, entre otros oficios que me dejo.Me encantaría que llegara el día que pueda dar la notícia de que las mujeres cobran el mismo salario que los hombres y no un 17% menos. Estaría genial que las empresas entendieran nuestras condiciones familiares: en el momento en que nace nuestro hijo poder tener una baja maternal para cuidar a nuestro bebé hasta que éste vaya a Parvulario (como en Finlandia) y no tener una baja que permita que tus órganos se pongan bien después del parto, y a los 4 meses volver a trabajar (como en España). Eso si! Y sin que nos rebajen el sueldo.
Lo justo sería que las mujeres pudieran quedarse embarazadas en el momento en que quisieran sin miedo a perder el trabajo.
Ah claro! Y hablando de igualdades familiares, cabe decir que gracias a nuestra lucha ahora hay menos muertes por violencia de genero y más amos de casa (en España)
Sería bueno poder erradicar el pensamiento de "normalidad" en algun países al darse los casos de violación. Poder erradicar la violencia de género (tanto femeninista como machista). Poder eliminar la misogínia. Que las mujeres dejen de ser mujeres objeto.
Mucho han luchado las mujeres desde el siglo pasado para poder tener las mismas condiciones, pero todavía nos queda mucha lucha.
Sé que cuando sea mayor, hablaré con mis nietos sobre todos nuestros derechos, sobre todas las cosas por las que han ido luchando mis abuelas, lucho yo, y pediré que luchen ellos.
Quiero que llegue el día en que la única diferencia que haya entre hombres y mujeres sea física.
Dicho esto, en la playlist de los #DomingosMusicales de hoy, hablamos de canciones para celebrar el día de la mujer trabajadora.

Ella- Bebe


 Se acabaron las lágrimas- Huecco & Hanna


She's always a women to me - Billy Joel


 The A team - Ed sheeran 



She's the one - Robin Williams


Flawless - Beyoncé feat. Nicki Minaj


Can't hold us down - Chrstina Aguilera


Fucking perfect - Pink


Girl on fire- Alicia Keys


Acabado en A - El canto del Loco


Gigante- Dani Martín


If I were a boy - Beyoncé


Hasta aquí el post de hoy. Feliz semana a todos.

"No seas insegura. Ponte recta y deja de esconderte tras el maquillaje"



Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA