#DomingosMusicales: ELS CATARRES

Muy buenas amigos! ¿Cómo estamos?

Hoy vengo a hablaros de Els Catarres, un grupo de música catalán con estilo pop-folk. Formado por Eric Vergés, Jan Riera y Roser Cruells, alcanzó la fama en 2011 con la canción Jenifer, que narra el amor entre una choni de castefa y un catalán independentista.


Al principio, como todos los grupos, empezaron a cantar en los bares de la comarca del Vallés Oriental, pero tras recibir más de un millón de visualizaciones por Jenifer, en el verano de 2011 pasaron del amateur anonimato a ofrecer más de 100 conciertos por toda Cataluña.
Tras el éxito cosechado, manifestaron que sólo firmarían por una discográfica que les permetiera difundir su música gratuitamente.

El 29 de Noviembre de 2011, sacaron a la venta el primer álbum, Cançons 2011. 


Mi canción favorita, Vell llop de mar

En 2012, consiguieron el premio Enderrock a la mejor letra por Jenifer, otorgada por la revista Enderrock, especializada en música pop-rock catalana. El verano de ese mismo año pusieron en marcha la Gira Bandarra 2012  con la presentación de dos nuevas canciones: Tintín, y La contorsionista.
Tintín

La contorsionista

En marzo de 2013, publicaron Postals, con el que hicieron una gira de más de 120 conciertos por Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Baleares, Galicia y Francia, y gracias a ello obtuvieron el Premio ARC 2013 a la mejor gira, otorgada por la industria Musical Catalana.
En 2014 obtuvieron 5 premios Enderrock: como mejor artista pop-rock, mejor disco, mejor canción por "Vull estar amb tu", mejor letra por "vull estar amb tu" i mejor CD por el diseño personalizado y hecho a mano. 
También RADIO4 les otorgó el premio al Disc català de l'Any 2013 por Postals. 


Vull estar amb tu

Mis canciones favoritas de éste disco son Tokyo y Rock'n'roll



Finalmente, esta semana, han sacado su tercer cd a la venta, Big Bang. Un cd diferente, donde se muestra un grupo renovado, y que de veras promete. Mi canción favorita es El teu cor és un tambor


Y ahora os voy a hablar de mi fenómeno fan sobre els catarres. 
Hace dos años y medio, vinieron a Cambrils, y para poder ganar un concurso me tuve que disfrazar de choni y conseguir muchos me gustas en facebook.
Adivinad quién gano
 Mi premio: los dos cd's + el poster firmado

No podía parar de llorar...
Y no sólo eso. El pasado 19 de Marzo, hacían la "presentación oficial" del cd en el Fnac de Barcelona, y yo, como fan #1 fui. Primero cantaron 5 canciones, En peu de guerra, Tokyo, Sota la llum del sol, Vull estar amb tu y El món es teu. Después, hicieron la firma de discos, en el que otra vez fui incapaz de reprimir las lágrimas, y le pedí, como una tonta, un abrazo al cantante.

Lo siento, me faltan fotos del jueves pasado. Espero tenerlas lo más pronto posible.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Feliz semana a todos!


"Pensar en cosas que pasarán es perder el presente" 



Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA