#DomingosMusicales: Canciones que hablan de ciudades.

Muy buenas tardes! ¿Cómo han pasado la semana?
Hoy les traigo un post que hace tiempo que vengo preparando y me hace mucha ilusión publicar: es sobre esas canciones que hablan de ciudades.
Seguro que todos teneis alguna en vuestra playlist, y no parais nunca de escucharla. Incluso debe haber alguna ciudad que os apetece ir a visitar solo porque "aquella cancion de aquél grupo me gusta mucho".
Una de mis canciones preferidas es la de Somos, de Melocos 

"Somos Palma viendo anochecer desde tu coche viejo
Somos Barna, Valencia y Madrid después de un conierto"

O una de las preferidas de mi madre, Sevilla, de Miguel Bosé y Amaia Montero

"El corazón que a Triana va, nunca volverá.
Sevilla..."

También podríamos ponernos un poco románticos, y para eso estan todas las canciones que hablan de París, como esta de La Oreja de Van Gogh  

"Ven y abrazame
vuelve a recordar París"

Estas dos hablan de Sevilla, y van dedicadas a Noemí, Noemi y Lucia, ya que les gusta mucho Andalucía a las tres. (son de allí). 

La primera es Sevilla tiene un color especial, de Los del Río, que descubrí esta canción el día que fui con ellas a ver la peli de 8 apellidos vascos

"Sevilla tiene un color especial
Sevilla tiene un color diferente"

La siguiente canción es Sevilla, de Fondo Flamenco, y esque a ellas les gusta mucho la ciudad, y a mi me gusta mucho el grupo musical. (esta es una de esas canciones que hace que quiera viajar a la ciudad)

Os he puesto un video con la letra
porque me es imposible elegir una sola estrofa. 
Amo esta canción,

Y hablando de la ciudad, tamiben tenemos Al Andalus, de David Bisbal, que hace un recorrido por toda Andalucía 

Canción en representación a todos los monumentos
de Andalucía

Hablando de Comunidades Autonomas, también está Cantabria, de David Bustamante

"Cantabria, la tierra que me vió nacer
crecer, y enamorarme"

Y también estas esas canciones de toda la vida, que son un poquillo antiguas, como la de New York New York, de Frank Sinatra

Y ahora os voy a hablar de las canciones que hablan de mis dos ciudades preferidas. Una es la ciudad en la que estoy viviendo ahora, Barcelona, y la otra es la ciudad en la que quiero envejecer, Madrid. Empezamos por la ciudad condal: 

1. Barcelona - Freddie Mercury y Montserrat Caballé 


2. Amagada Primavera- Txarango 

"Era Barcelona com com com mig primavera
no floreix com tothom com com s'espera"

3. Batega- Txarango 
"Una cançó ressona a Barcelona 
encara i per sempre, I ve i va"

4. I para acabar la parte de Barcelona, os dejo esta de Peret, llamada Gitana Hechicera, y dedicada a mi padre, ya que a los dos nos gusta mucho Peret y la rumba catalana. Creo que si yo no fuera de aquí, me gustaría viajar a Barcelona sólo por conocerla tras contagiarme esta canción.

"Barcelona es poderosa
Barcelona tiene poder"

Y ahora os voy a comentar unas cuantas sobre Madrid. Sabéis que es una ciudad que me encantaría ir y quedarme allí, así que ahí va mi playlist de canciones favoritas sobre la capital. 

1. Nos fuimos pa' Madrid - El Barrio (esta la pondré en mi perfil de Fb el día que me mude" 

"Sisi, a Madrid y sin remordimiento" 

2. Te dejo Madrid- Shakira (espero no publicarla nunca) 

"Ahí te dejo Madrid, tus rutinas de piel
y tus ganas de huír" 

3. Un millón de luces- Dani Martín 

"Mi trocito de Madrid
que me arropa con su magia"

4. Tu mirada me hace grande - Maldita Nerea (ME ENCANTA!!!!!!!) 

"Tu mirada me hace grande, y que estmos los dos solos 
dando tumbos por Madrid, y sin nada que decir. 
Porque nada es importante cuando hacemos los recuerdos
por las calles de Madrid, y sin nada que decir". 

5. Y para acabar el post de hoy, os dejo mi canción preferida. Pongamos que hablo de Madrid, de Joaquín Sabina


"Allá donde se cruzan los caminos, 
donde el mar no se puede concebir, 
donde regresa siempre el fugitivo
pongamos que hablo de Madrid". 

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Feliz semana! 

"Que cada paso que darás te saldrá bien". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE