#DomingosMusicales: CANCIONES QUE HABLAN DE AMOR

¡Muy buenas! ¿Cómo estamos?

Como todos sabéis, el pasado jueves fue el día mundial del libro.
En Cataluña, celebramos Sant Jordi.
Cuenta la leyenda que años atrás, un pueblo estaba amenazado por un dragón. Para alimentarlo, el pueblo decidió hacer un sorteo, donde cada día se tenía que comer una persona, para que así el dragón no destruyera el poblado. Un día, por sorteo tocó la hija del rey, y nadie quería que la mataran, así que apareció el caballero Sant Jordi con su caballo blanco y con la espada mató al dragón. De la sangre del dragón salieron unas rosas, así que Sant Jordi cogió la más bonita y se la regaló a su amada princesa. Y vivieron felices y comieron perdices.
Desde entonces, en Cataluña tenemos la tradición que los hombres regalan rosas a sus princesas y ellas regalan libros a sus enamorados.
Aprovechando esto, hoy quiero traeros canciones que hablan del amor, de lo bonito que es y de lo maravilloso que es estar enamorado. Así que aquí dejo mis 15 preferidas. Espero que os guste.

1. Comiendote a besos - Rozalen 



2. Just the way you are - Bruno Mars


3. Take me to church- Hozier


4. Cuando nadie me ve- Alejandro Sanz


5. Mi princesa - David Bisbal 


6. En peu de guerra - Els Catarres


7. Amagada Primavera - Txarango. Esta canción habla sobre el día de Sant Jordi. Me encanta.


8. Bendita mi suerte - Funambulista


9. El viaje - Antonio Orozco 


10. Me salvas - David Bustamante 


11. Te doy media noche- Andrés Suarez


12. Sugar - Maroon 5 


13. Thinking out loud - Ed Sheeran


14. El amor es un arte- Melendi


15. Hold on - Taj Ralph. Esta canción me la enseñó un buen amigo, así que la pongo para dedicarsela. Gràcies per tot, K.


Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado.


"Dile que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas,
porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no"
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

Comentarios

  1. Anotación a la historia: El caballero tenía suficiente valor para matar un dragón pero no para quedarse con la princesa, a quien había profesado su amor.
    Por cierto, muy chulas las canciones.
    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA