1a semifinal Eurovisión 2015

Muy buenas!! ¿Cómo va la semana? En Penti's world está siendo estresante debido a los examenes finales, pero como prometí en el post anterior, hoy toca hablar de la 1a semifinal de Eurovisión.
La gala empezó con Conchita Wurst, la ganadora del año pasado, cantando Rise like a Phoenix. Dió la bienvenida a toods los representantes y al público. Ella misma anunció a los países que saldrían a actuar en esa gala, y después acabó la cancion. Al acabar, presento a las tres presentadoras de la gala. La verdad es que me pareció una manera muy bonita y original de empezar el festival.

Y empezaron las actuaciones. El primer turno fue para Moldavia, el cantante era Eduard Romanyuta, con la canción " I want your love". Me gustó la coreografía, pero no como bailaba el intérprete. Cuando la canción empezaba a aburrir por monotonía, me gustó el hecho de que se quitara la camiseta, ya que dió un toque de atención.



Después fue el turno de Armenia, con el grupo Genealogy, un grupo formado por gente de todos los continentes pero con raíces de este país. La canción se llama "Face the shadow" 


Acto seguido cantó Loïc Nottet, representante de Bélgica, con la canción "Rhythm inside"



Y en 4º lugar actuó la representante de Holanda, Trijntje Oosterhuis, con la canción "Walk Along"


Y llegó el turno de Finlandia, donde cantaron un grupo de discapacitados, llamados Pertti Kurikan Nimipäivät, la cancion era "Aina Mun Pitää"


Al acabar Finlandia, las presentadoras comentaron que, con motivo del 60 aniversario del festival, estava como país invitado Autralia
Acto seguido, fue el turno de Grecia con una balada preciosa titulada "One last breath", cantada por Maria-Eleni Kyriakou

En séptimo lugar actuaron Elina Born y Stig Rästa, con la canción "Goodbye to yesterday", que me encantó, sobretodo el comienzo y la puesta en escena. 


Y llegó el turno de Macedonia, Daniel Kajmakoski cantó "Autumn leaves". Me encantó el baile de los coros. 

Después tocó una de mis favoritas. "Beauty never lies", interpretada por Bojana Estamenov, representando Serbia. Un olé por el vestuario. 


Y llegó el turno de Hungría, donde la cantante Boggie interpretó "Wars for nothing"; una crítica social sobre las guerras. Encontre un poco sosa la actuación. 


Después tocó Uzari & Maimuna, representando a Bielorrusia con la canción "Time". Me gustó el hecho de que quisieran mezclar modernidad y tradición, pero el violín no se oía... Hubiera quedado mejor un acústico. 



Acto seguido fue el turno de Rusia, otra de mis favoritas. "A million voices", interpretada por Polina Gagarina


Y tocó Dinamarca, con la canción "The way you are", cantada por Anti Social Media. Me gustó la puesta en escena y el final saludando, aunque me aburrió bastante. 


Y llegó la mas mejor de todas. Albania. ME ENCANTA el tema: la fuerza que tienen las mujeres para superar las adversidades. "I'm alive", cantada por Elhaida Dani


Los penúltimos fueron Rumania, Voltaj, con la cancion "De la capat", que hablaba sobre todos esos rumanos que por cualquier motivo han tenido que migrar, y pide que sobretodo, no se abandonen a los niños. (Aunque cabe decir que no me gustó la pedrería del vestuario. ¡Que feo!) 


Y para acabar con la primera semifinal, otra de mis favoritas (aunque al principio cuando la vi vestida no me convenció nada), "Warrior", cantada por Nina Subblati, representando a Georgia. 


Y acabó. Pusieron videos guays promocionando Viena, mientras la gente votaba. Yo hice mis predicciones. Aposté por Moldavia, Rusia, Albania, Rumanía, Georgia, Grecia, Estonia, Serbia, Dinamarca y Bielorrusia. 
Finalmente se clasificaron Rusia, Albania, Rumanía, Georgia, Grecia, Estonia, Serbia, Armenia, Hungría y Bélgica. Acerté 7/10.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos vemos el viernes que viene para comentar la segunda semifinal. 

Besines :) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE