#DomingosMuiscales: EUROVISION 2015. EMPEZAMOOOOS!!!!!!!

Muy buenas!! ¿Cómo estamos?
Por Penti's world todo va bien, aunque llena de tareas de la universidad ( es lo que tiene estar a dos semanas de empezar los exámenes finales)
Esta semana va a ser una semana muy movidita musicalmente. Como todos sabéis, empieza Eurovision, y yo soy una gran fan.
Este año se celebra en Viena, ya que el año pasado el país ganador fue Austria, gracias a Conchita Wrust y su canción Rise like a phoenix.


Eurovisión se divide en dos semifinales y una final. En la final se clasifican directamente España, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, ya que son los países fundadores del festival (más conocido como Big Five
Este año, celebrando los 60 años del festival, está como país invitado Australia. 
Como representación española tenemos a Edurne, con su canción Amanecer. Una preciosa balada que habla de amor. Aquí os la dejo. 



El resto de países se disputan el pase a la final en las dos semifinales. A España, este año, por sorteo le toca votar en la primera semifinal, donde participan Moldavia, Armenia, Bélgica, Países Bajos, Finlandia, Grecia, Estonia, ARY de Macedonia, Serbia, Hungría, Bielorrusia, Rusia, Dinamarca, Albania, Rumania y Georgia. En la segunda semifinal, en cambio, cantan Lituania, Irlanda, San Marino, Montenegro, Malta, Noruega, Portugal, República Checa, Israel, Lituania, Azerbaiyán, Islandia, Suecia, Suiza, Chipre, Eslovenia y Polonia. 

Cabe decir que sólo he escuchado la canción de Edurne, así que no puedo opinar cuál es mi favorita. Soy tan especialita que quiero llevarme la sorpresa en el directo, así que nos vemos el miercoles para comentar la primera semifinal. 

Feliz semana. 

"Hay una historia detrás de cada persona.
Ha una razón por la cual son como son"

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA