#DomingosMusicales: FINAL DE EUROVISIÓN 2015

Muy buenas!!! ¿Cómo están? ¿Cómo ha ido la semana?

Ya ven que por aquí ha sido muy agetreada. Hoy, en el post de los #DomingosMusicales vengo a hablaros de la Final de Eurovisión, celebrada ayer en Viena.

Eran las 9 de la noche, y Viena vivía un evento. Empezó tocando la orquestra filarmónica de Viena una versión de Rise like a phoenix, la canción ganadora del año pasado. Me encantó una imagen preciosa del escenario donde se veía todo el público alzando las banderas.


Acto seguido, Conchita Wrust cantó una canción suya, donde acabó colgada por los aires, y presentó a las presentadoras de la gala, qua cantaron el himno del Building Bridges, y se sumaron el coro de Viena de niños. Todos tenían una bandera. Sinceramente me gustó mucho la presentación. Luego se llamaron a los países en orden de actuación.
Al acabar, pusieron un video de postales donde ciudadanos Europeos que viven en todo el mundo compartían alguna cosa que les unía. Fue muy bonito.

Y empezaron las actuaciones:
1. Eslovenia, Maaraya. "Here for you". Me enteré que los auriculares que llevaba la chica era para concentrarse, puesto que tenía la sensación que estaba en un estudió de grabación.


2. Francia. Lisa Angell - No'oubliez Pas. Me encantó el final.


3. Israel. Nadav Guedj - Golden Boy 


4. Estonia. Elina Born & Stig Rästa - Goodbye to yesterday. Me impactó el plano en que sale la chica llorando, y esque mostró sin querer toda la tensión que se vive durante esos meses.


5. Reino Unido. Electro Velvet-Still in love with you. Me aburrí.


6. Armenia. Geanology. Face the shadow


7. Lituania. Monika Linkyté & Vaidas Baumila - This Time 


8. Serbia. Bojana Stamenov - Beauty never lies 


9. Noruega. Morland & Debrah Scarlett - A monster like me.


10. Suecia. Mans Zelmerlöw - Heroes. Es mi tema favorito. Voté por ellos.


11. Chipre. John Karayiannis - One thing I should have done. 


12. Australia. Guy Sebastian - Tonight again. Me encantó, pero no tanto como Suecia.


13. Belgica. Loïc Nottet - Rhythm inside. 



14. Austria. The Makemakes - I Am yours 



15. Grecia. Maria Elena Kyriakou - One last breath


16. Montenegro. Knez - Adio 


17. Alemania. Ann Sophie - Black Smoke. Empezó fuerte, pero acabó aburriendo.


18. Polonia. Monika Kuszynska - In the name if love.


19. Letonia. Aminata - Love injected


20. Rumania. Voltaj - De la capat. 


21. España. Edurne - Amanecer. Me encantó la puesta en escena, y la canción era potente. Creo que merecía algún puesto mas.


22. Hungría. Boggie - Wars for nothing.


23. Georgia. Nina Sublatti - Warrior. 


24. Georgia. Elnur Huseynov. Hour of the wolf. 


25. Rusia. Polina Gagarina. A million voices.


26. Albania. Elhaida Dani - I'm alive. 


27. Italia. Il volo - Grande amore. Estos chicos me encantaron. Sinceramente, prometen.


Finalmente, ganó (tal y como dije) Suecia con 365 votos. España, en cambió quedó en el puesto número 21 recibiendo 2 votos de Montenegro, 1 de Moldavia, 1 de Azerbayán, 1 de Suiza, 5 de Francia, 1 de Israel, 1 de Rusia y 3 de Portugal.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.

"Tu pregunta. Lo intrometido son las respuestas"


Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE