Eurovision 2015: 2a Semifinal

¡¡Muy buenas!! ¿Cómo están?
Como todos sabéis, estamos en plena semana eurovisiva, y ayer se celebró la segunda semifinal de Eurovisión, así que hoy vengo a comentarlo.

Empezó de una manera diferente que la primera. Conchita Wrust, la ganadora de la edición del  año pasado no cantó, pero si que anunció los países que cantarían posteriormente. Me fije que los artistas fueron hacia el escenario desde la Green Room en un paseillo formado por los bailarines del Ballet de Viena. También se anunciaron los países que iban a cantar en la final: los miembros del Big Five, el país amfitrión y los países que pasaron de la primera semifinal.
El primer país en acutar fue Lituania, representado por Monika y Vaidas, con la canción "This Time", canción donde me gustó mucho la puesta en escena, y me pareció fresca y divertida.


Después actuó Irlanda, donde Molly Sterling cantó "Playing with numbers", una canción que al principio me pareció rara, pero que me acabó pareciendo una balada muy muy dulce.


Acto seguido, llegó el turno de San Marino. Cantaron Michele y Anita la canción "Chain of lights". Sinceramente, he de decir que no me gustó nada, me pareció aburrida y hacían berguerías rarísimas con la voz. Se me hizo larga.

En cuarto lugar cantó Knez la canción "Adió" representando a Montenegro. Me gustó mucho el baile que hacían los coros.


La representante de Malta, Amber, que llevó la canción "Warrior" parecía que gritase, y eso hizo que la canción me aburriera. Aunque me gustó mucho el tema. Hablaba sobre cómo superar las dificultades de la vida.




Noruega apostó por una balada muy bonita llamada "A montser like me", interpretada por Morland & Debrah 


La séptima actuación fue de Portugal, donde Leonor Andrade cantó "Há um mar que nos separa", donde sinceramente le falló un poco la afinación.


Los representantes de República Checa, Marta y Vaclav, cantaron la canción "Hope never dies". Hay una cosa muy rara que hacen ( y queda fatal) y esque la chica de repente se quita los zapatos y los tira por ahí... pa flipar.


Después fué el turno de Israel, Nadav Guedj con la canción "Golden Boy". Me encantó la puesta en escena y el baile. Y sobretodo, un olé por el final.


En el décimo lugar, llegó el momento de Letonia, con la canción "Love Injected" de Aminata. Una puesta en escena impresionante, aunque a la mujer le falló la voz, y me acabó aburriendo un poco.


Elnur Huseynov, representante de Azerbaiyán, cantó "hour of the wolf". Lo que más me gustó fue el aullido del principio.


Y aquí la más "princesita" de todo el festival fue Islandia. Donde a la cantante, Maria Olafs, le faltó muchísimo la afinación. Llegó un momento que me aburrió. Su canción era "Unbroken"


Y llegó el turno de Suecia. Quiero que gane el festival. Me encantó. Mans Zelmerlöw, con la canción "Heroes". Me quedé sin palabras. 


Después cantó Suiza, interpretado por Melanie René, cantando "Time to Shine". Una canción que estubo chula pero después de Suecia pues se quedó corta.


Y llegó el turno de Chipre (que el cantante, Giannis Karagiannis, es guapísimo) cantó "One thing I should have done". Me pareció muy orifinal el efecto blanco y negro.


Eslovenia apostó por la canción "Here for you" de Maaraya. Una canción donde la voz era muy rara, y aún no he entendido el motivo de los auriculares de la chica... A parte que la tía hacía una cosa rara con la cabeza.


Y finalmente llegó el turno de Polonia, con Monika Kurszynska y la canción "In the name of love", una canción que me encantó el tema, ya que va sobre el esfuerzo de superación de la cantante, que a causa de un accidente de tráfico va en silla de ruedas. Precioso. 



Con el turno de Polonia acabaron las semifinales del festival. Mientras Europa votaba pasaron un vídeo de inventores austríacos y momentazos de Eurovision: erratas, vestuarios horteras, etc.

Yo voté por que pasaran Israel, Azerbayán, Chipre, Lituania, Suecia, Polonia, Irlanda, Suiza, Noruega y Letonia. Finalmente pasaron Israel, Azerbaiyán, Suecia, Chipre, Lituania, Polonia, Montenegro, Eslovenia, Noruega y Letonia.

Y hasta aquí el post de hoy. Nos vemos el domingo para comentar la Final de Eurovisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA