Verano en vaqueros

¡Muy buenas! ¿Cómo estamos?

Ya sabéis que a mi me encanta leer. Este verano me he estado leyendo la saga Verano en Vaqueros, de Ann Brashares, así que hoy vengo a haceros un post literario sobre estos libros.

La saga, esta formada por cuatro libros: Verano en vaqueros, Segundo verano en vaqueros, Tercer verano en vaqueros y Cuarto verano en vaqueros.







Autora: Ann Brashares

Categoría: Juvenil

Páginas: 350 aprox. cada libro

Precio: Menos de 20 € cada libro

Año: 2005- 2007




SINOPSIS

Antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir un pantalón vaquero que les sienta genial a todas, y que se lo irán pasando durante el verano. Carmen se va a casa de su padre; Lena, a casa de sus abuelos en Grecia; Bridget a un campamento de fútbol y Tibby va a trabajar en un supermercado. Cada una va a tener mucho que contar al resto de amigas, porque va a ser un verano muy especial. 
OPINIÓN PERSONAL

Son unos libros diferentes. La trama en sí ya es rara: cuatro chicas que comparten un mismo pantalón en diferentes partes del mundo. Lo bonito de esta saga no es la trama en sí, sino poder ver la evolución de los personajes durante los cuatro libros (que representa ser cuatro años). Eso te da mucho a pensar sobre los cambios que da la vida, y los sitios en los que te llegas a encontrar cuando, años atrás, no lo hubieras imaginado nunca. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE