Chao Setiembre!

¡Holaa! ¿Cómo estamos?

En Penti's world hemos vuelto a la rutina: univseridad, examenes, gimnasio, poco tiempo... siempre he tenido el deseo de que el día me durara más de 24h. Es lo que tiene Setiembre: volver a empezar todo. Para mi, sinceramente, este mes es el que empieza todo, y es en el que me marco los retos anuales (si, incluso antes que fin de año!)

Setiembre se caracteriza por sus típicas canciones de "la vuelta al cole",

Aunque si tenemos que pensar en canciones de la infancia, me quedo con las canciones de las tres mellizas que ponian por la tele para irse a dormir. Recuerdo la ilusión que me hacía irme a dormir con Ana, Teresa y Elena. 



Y no olvidemos las canciones que hablan de Setiembre. Os dejo dos: Wake me up when September ends, de Green Day y September, de Earth, wind & fire


 

Y vamos ahora con mi música de este mes. El cd que más he escuchado ha sido Quédate, de Funambulista, que aunque ya conocía algunas canciones, este mes por fin he decidido escuchar el cd entero; y la verdad es que me he viciado. La canción que más me gusta es Hecho con tus sueños

spotify:user:112440796:playlist:7HN825dnIQW8rZlRQ0DI9J


Las canciones que he descubierto este mes han sido: 

1. El primer arbre del bosc - Blaumut 

"La luna viene, la luna va
como un péndulo en la mano
la cadencia del sueño. 
De cara al viento o a la mar
el adiós siempre es polar
pero aún hay luz
en el primer árbol del bosque"

2. Quédate - Funambulista y Maldita Nerea

"Quédate, hagamos todo como la primera vez
descúbreme las líneas de las manos, ven 
y bésame los labios sin saber por qué, te sale bien" 
3. Quiero - Malú 

"Ya no vuelvo a caer
he aprendido a lamerme las heridas 
a poner el mundo bajo mis pies.
Levantarme y correr
cada vez que una herida me lastima
se que algo bueno viene después"

4. Tiemblo - Funambulista 

"Y si al dormir, sueño,
ven hasta aquí, dentro
cerca de ti, tiemblo"


5. Fiera - Funambulista (esta canción es una de mis favoritas, así que os dejo una larga estrofa!) 



" Te dejé el amor en tu guantera, a dos mil kilómetros de mar. Perdimos señal en la frontera, se apagó la musica en el bar. Te dejé el amor en tu guantera, alumbrando sitios que verás, me dijiste "llama cuando quieras" prometí que nunca iba a cambiar. ¿Y ahora quién te va a amansar, cuando salgas fiera¿ Cuando falte voluntad, cuando te deshielas. Dime, ¿quién te va a abrazar cuando te deshielas? A quien vas a mostrar tus cicatrices, tu rabia por vencer los imposibles, tu salto que es mortal, y te hace libre, tu forma de besar, que es invencible"
Las canciones más escuchadas este mes han sido: 

1. Fue tan importante - Carlos Sadness 


"Cuando las luces se apaguen, 
quitándote la ropa en la parte de atrás de un Volksvagen
Sé que estarás de camino a tu casa
por la autopista de la nostalgia.
Y cruzarás aquellos bosques azules
sin darle importancia al sabor de las nubes
Ya pensarás en el tiempo que hace
que nadie te dice algo tan dulce"

2. Ain't nobody - Felix Jaehn feat Jasmine Thompson


"No hay nadie, que me quiera mejor
que me haga tan feliz, que vaya por el camino
correcto. No hay nadie que me quiera
tanto como tu" 
3. Blank space - Taylor swift

"Sabes que amo los jugadores
y sé que te encanta mi juego"
4. Broken parts - Mäns Zelmerlow 

"Aquí esta nuestro nuevo comienzo
cogí todas las piezas rotas,recogí los trozos
y las arreglé. No he estado esperando para nada" 
5. Nit d'agost - Els Catarres 


"Si me abres tu corazón
te entrego lo poco que tengo"

Las canciones con las que me he sentido más identificada han sido: 

1. Bendita mi suerte - Funambulista 


"Con tu armadura de cristal
que todo lo envuelve
una ventana junto al mar
respiro la vida y voy
con una espada de cartón
haciendo el valiente.
Bendita mi suerte"
2. Amiga mia - Alejandro Sanz


"Amiga mía, no se que decir ni que hacer
para verte feliz. Ojala puediera llenar
en el alma o en la libertad, que es 
lo que a él le hace falta: llenarte los bolsillos
de guerras ganadas, de sueños 
e ilusiones renovadas"

3. Lo pasarás bien - Al cuadrat

"No te preocupes, lo pasarás bien
olvidarás mi nombre, mi cara, mi piel"


4. Te doy media noche - Andrés Suárez


"Bailo contigo en la distancia, supongo tu calor
supongo que estas cansada, amor.
Y duermo con una foto tuya, ahí no dices que no
Ahí dices "cantame" y te hice esta canción
que ha venido como yo, desnudo y solo
Media noche, vida mía, ya me voy"

5. Beautiful Goodbye - Maroon 5


"Y recuerdo tus ojos brillando aquella noche
y ahora no paro de besar tus lágrimas,
Estás tan bonita cuando lloras
pero no puedo hacer otra cosa que darte una bonita despedida"

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado. 

¡Nos vemos en el próximo post!

"Sin amor la vida sería un error" 



Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA