#DomingosMusicales: Adele

¡Muy buenas! ¿Como estamos?

En Penti's world ya hemos acabado la época de exámenes, por tanto, voy a poder volver a escribir con más frecuencia, ¡yupiii!!.

Hoy vengo a hablaros de una de mis artistas preferidas: Adele. La personificación e la elegancia, el porte y el encanto en el estilo.

Adele Laurie Blue Adkins es una cantante y compositora británica. Su género es básicamente el soul, el pop, el blues y el jazz. Hija de una madre soltera y habitante en Tottenham, Adele siempre se interesó por la música desde bien pequeña. En 2006 se graduó en el Birt School of Performing Arts of Croydon ( la misma que estudiaron grandes artistas como Amy Winehouse o Leona Lewis).

Hometown Glory, la canción con la que la conocí.
Pertenece al primer álbum, 19

Todos sus álbumes han tenido el mismo proceso de creación. Adele compraba una libreta y en la primera página apuntaba su edad. Ahí ha sido donde ha ido componiendo sus canciones, y de ahí salía el cd. Es por este motivo que sus discos se llaman 19, 21 y 25 (la edad con la que empezó a componerlos)

Álbum 19. 

Cuando le preguntan porqué el titulo de ese trabajo siempre responde "sólo recuerdo haberme convertido un poco más mujer en aquél tiempo. Creo que esto está definitivamente documentado en las canciones".
Os dejo mi canción favorita de este álbum. 
Make me you me feel my love. 

Álbum 21

Publicado en 2011, el título presenta la edad en que empezó a componer (como he dicho antes). Disco en el que se demostró la impresionante voz que tiene la artista y, por tanto, le dio la fama. 

Mi canción favorita de este trabajo es (sin duda)
Someone Like You.

Álbum 25

En abril de 2012, Adele consideró que su nuevo disco tardaría dos años en salir, mínimo, puesto que consideraba que "necesitaba vivir un poco más para poder componer". Hace dos años compró la famosa libreta, y el pasado 21 de Octubre de 2015 fue lanzado al mundo Hello, su nuevo sencillo (y cabe decir que mi canción preferida también), y el disco fue lanzado el 20 de Noviembre. 

Hello

La carrera discográfica de Adele consta de, entre otros muchos 10 grammys, 1 Oscar, 8 BMI London Awards, 13 Billaboard y ser la primera artista de la historia en entrar directamente en el número 1 de más de alguna lista: Itunes, los 40 principales, y un largo etcétera. 

Os dejo mi canción favorita, Skyfall, ganadora de un Oscar que salió como maqueta independiente en 2012.



Os dejo también un enlace de la última entrevista de ella (que me encantó) 

https://i-d.vice.com/es_es/article/adele-entrevista-completa-hello-exclusiva-nuevo-album

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. 

"Si no tardas mucho, te espero toda la vida"

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE