8 APELLIDOS CATALANES

¡Muy buenas! ¿Cómo estamos?

Por Penti's world todo va bien, aprovechando las "vacaciones". Sisi, entre comillas porque nada más volver de vacaciones ya tengo exámenes finales.
Hoy vengo a hablaros de una película que hacía muchísimo tiempo deseaba ver y por fin he logrado tener un rato para poder ir al cine con mi padre y mis hermanos: ocho apellidos catalanes.











DIRECTOR: Emilio Martínez-Lázaro
AÑO: 2015
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 99 min (1 hora y 33 minutos)











SINOPSIS

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y  de su ambiente.

OPINIÓN PERSONAL

Buenísima. Si con la primera parte, ocho apellidos vascos, ya me reí, y mucho, con esta no he parado de reír. 
Soy una mujer de risa fácil, y esta es de esas películas en las que te ríes desde que te sientas en la silla (porque casi me caigo) hasta el final de los créditos (porque me hacía gracia ver castellers cayéndose al suelo). 
La trama me ha parecido muy interesante y original, aunque el final es bastante predecible. Muy buena también ya que habla de los típicos tópicos que tienen los habitantes de las otras comunidades autónomas respecto de la mía.
En definitiva, recomendable al !00%

Hasta aquí el post de hoy; espero que os haya gustado. Besos! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE