CUMPLIMOS 100 POSTS!!!

¡MUY BUENAS! ¿CÓMO ESTAMOS?

En Penti's world estamos de celebración, y quizá este es de los posts más especiales que he escrito nunca... CUMPLIMOS 100 POSTS!! ¿Quién me iba a decir a mí aquél 28 de Agosto, en el primer post, titulado Here I am que llegaría hasta aquí? Nunca imaginé tener tanta motivación por algo, todas las horas de dedicación semanales para que día a día un post vea su luz: tirarte ratos y ratos escuchando nueva música, viendo pelis, leyendo libros, y, aunque parezca muy sencillo, buscando la mejor manera de que todo lo que pasa por mi interior salga de la mejor manera para que realmente te llegue a ti.
Durante estos 100 posts ha habido una gran evolución; la creación de los #DomingosMusicales o lo último: Los libros del mes, y es una cosa que, sencillamente, estoy muy orgullosa de poder plasmar de alguna manera (y poder dar forma) a todas las ideas que rondan por mi cabeza.
En estos 100 posts han habido más o menos unos 5 millones de palabras, con sus puntos y sus comas.  y, en total 7893 visitas, así que 7893 gracias a todas esas personas que han visto algo sobre los #DomingosMusicales, Blue Jeans, Cine, Espectáculos, Eurovisión, Libros, Música, Algo sobre mí, Teatro y Viajes.



Para celebrar estos 100 posts (y de alguna manera compensar algunos períodos de inactividad debido a la universidad o algunas cosas) hoy os traigo una entrevista, que me ha hecho muchísima ilusión hacer, y es un formato de entrevista diferente: hoy hablamos con una blogger, y no solo una blogger; también una de mis tres mejores amigas.

La era del deshielo es un blog que nació el año pasado, donde la autora hace refelxiones personales y a veces cuenta historias muy bonitas. Por falta de tiempo (lo siento, somos las dos universitarias) no he podido quedar con ella para grabar la entrevista, por eso os la paso escrita. Espero que os guste:


Mi dulce Bradie...

-          En primer lugar, y como introducción ¿quién hay detrás de la era del deshielo?
Pues la mente que hay detrás de este blog es Bradie, una chica tímida, insegura, que intenta cada día ver la vida con una visión más optimista. Realmente, Bradie es un apodo que me pusieron, y decidí usarlo en este blog porque creo que lo que realmente importa es el contenido del blog y no quien esté detrás. Cuando conocen a la persona ya empiezan a ponerte una etiqueta y lo que menos me interesa es que me conozcan a nivel personal, sino que se queden con las ideas que les transmito con lo que escribo.
-          ¿Por qué elegiste este nombre?
Digamos que “La era del deshielo” es la vida. Somos como un gran bloque de hielo, pero que durante su transcurso se va deshaciendo, ya sea por los rayos del sol, por el desgaste contra otros bloques de hielo, etc, hasta que un día de deshace por completo y desaparece. Si trasladamos eso a las personas, nosotros somos ese gran bloque de hielo, que poco a poco nos vamos a ir deshaciendo con el paso del tiempo, que vamos a tener buenos y malos momentos. “La era del deshielo” es el transcurso de la vida, y las experiencias que vamos a vivir en ella.
-          ¿Por qué decidiste crear el blog?
Soy una persona a la que le cuesta bastante expresar sus sentimientos hacia los demás, así que necesitaba una vía de escape para sacar de dentro esas emociones. Las empecé a escribir en un bloc de notas, papeles que iba guardando en carpetas, pero un día pensé que ya que estaba gastando mi tiempo en expresar mis emociones y sentimientos en un trozo de papel, podría haber gente que se sintiera identificada conmigo, que sintiera aquello que estaba sintiendo yo... Que vieran que no estaban solos, y decidí escribir lo que sentía en un blog y empezar a distribuirlo por las redes sociales. De esta manera, yo me desahogaba, otros leían experiencias de una chica a la que no conocían pero con la que se sentían identificados, y además conseguí hacer de esto, un hobbie.
-          Tus posts suelen ser narraciones: ¿de experiencia propia o inventado?
La verdad es que normalmente suelen ser de experiencias propias porque, de verdad que es imposible escribir todas esas reflexiones, emociones y sentimientos sin que los sientas en tu propia piel. Aunque tengo que decir que siempre le doy un punto más exagerado y dramático a mis posts porque eso suele captar más la atención del lector. Con esto quiero decir que, mis lectores, no van a encontrar nunca una experiencia real propia al cien por cien, porque tampoco me gusta ser una persona tan transparente; quizás puedo describir en un post lo destrozada que me siento mientras estoy echándome unas risas con cualquier tontería.
-          ¿Sueles escribir otro registro?
La mayoría de mis posts suelen ser eso, narraciones sobre mis sentimientos, emociones, disgustos y alegrías, pero si que es verdad que de vez en cuando me gusta hacer algo de crítica. Tengo algunos posts que hacen críticas a temas actuales como la violencia de género, la discriminación de la mujer y el machismo actual, sobre los estereotipos actuales de la belleza y los cuerpos ideales...
-          ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Mis fuentes de inspiración... ¿La verdad? No hay mejor fuente de inspiración que uno mismo. No suelo inspirarme en nada, ni nadie. A veces simplemente necesitas escribir aquello que sientes y lo escribes. Como te he dicho antes, es mi vía de escape. Sí que es verdad que antes de empezar seguía algunos blogs que hacían esto y fueron mi inspiración para empezar en este mundo. 
-          ¿Cada cuanto cuelgas un post?
Normalmente cada semana subo un nuevo post, pero no siempre el mismo día y si hay semanas que estoy bastante inspirada y siento que puede salir algo bueno y bonito, no tengo ningún problema en subir dos posts en una misma semana.
-          ¿Cuál es el post que más te gusta? ¿Y el que menos?
Una cosa es cierta y es que todos mis posts me gustan, porque la verdad es que escribo muchos, y quizás los leo y no me convencen y es cuando decido qué descarto y qué no. Pero si tuviera que elegir el que más, creo que sería el de la mujer luchadora, “Yo soy mujer”, que hago una crítica contra el machismo, es un post bastante reivindicativo y estoy orgullosa del trabajo que hice. Y el que menos, la verdad no sabría decirte... Quizás “Listas”, un posts sobre la de veces que hacemos una lista en nuestro día a día, que debía estar bastante aburrida aquel día como para escribir un post de 600 palabras sobre las listas.
-          ¿Te ves capaz de abrir otro blog?
Sí, de hecho ya tengo otro blog en marcha.
-          ¿Ah si? ¡Cuéntanos!
Pues en este caso no tiene nada que ver con La era del deshielo, ya que se trata de un blog de viajes. Empecé esta iniciativa hace unos meses porque siempre me ha encantado viajar y conocer otros lugares, culturas, sabores... No me gusta ponerle fronteras al mundo, ni quedarme siempre entre las mismas cuatro paredes de mi casa. Créeme que si pudiera me pasaría media vida viajando, así que, ¿porque no? Yo soy traveler es mi blog de viajes aunque es mucho menos activo que La era del deshielo, básicamente porque no he tenido la oportunidad de viajar mucho, pero ahora para Enero seguro que vuelve a estar activo para explicaros mis viajes navideños.

-          ¿Hasta dónde quieres llegar como blogger?
Al principio no me planteé llegar a ningún lado como blogger, no era algo por lo que yo tuviera pasión, como te contaba lo hacía como una necesidad, más que como un pasatiempo o como un trabajo para sacarle un beneficio. El único beneficio que sacaba era el de sentirme mejor conmigo misma. Pero los meses han pasado y me he dado cuenta que realmente me gusta, me gusta lo que hago, lo que escribo, me gusta llegar a la gente y que se sientan bien e identificados con lo que escribo. Así que como blogger me gustaría que los jóvenes me tuvieran como referencia, que hablen de este blog que empezó como nada y se convirtió en algo útil para todos, aunque todos sabemos que es complicado, pero no hay nada imposible.
-          ¿Cómo consigues promocionarte?
Pues como la mayoría de la gente que tenemos un blog, por las redes sociales sobretodo. Facebook, Twitter e Instagram con mis tres principales fuentes. Creé una página de facebook solo para el blog, que no acabó de despegar muy bien, pero por el contrario, cuando empecé a promocionar mis posts por instagram, los seguidores empezaron a subir bastante y me llegaban mensajes  con felicitaciones, hecho que no me esperaba para nada.
-          ¿Te gusta tener una relación próxima con la gente que te lee?
Si, la verdad que es una de las cosas que más tienes que mantener, una relación cercana, porque de ello puede depender que sigan visitando tu blog. Cuando me envían mensajes, comentarios, etc; contesto a todos, les agradezco que me lean y que me sigan. Incluso ha habido veces que me han mandado mensajes pidiéndome consejo sobre algún tema que había explicado en el post de esa semana, y de la mejor manera que he podido he tratado de ayudarles, aunque no soy nadie para aconsejar a alguien a quien no conozco. Hoy en día, hay que intentar mantener una buena relación con nuestro público porque, cuando les tratas bien y les prestas atención, se sienten cómodos con la persona que hay al otro lado, y crear un vínculo, aunque sea estrecho, garantiza que vuelvan a leer otro post, que lo difundan... Sin lectores, no existe un blog.
-          Para acabar, ¿quieres decir algo a nuestros lectores?
Bueno, lo primero a ti, por darme la oportunidad de hablar un ratito contigo sobre blogs. A los lectores, espero que nunca perdáis ésta costumbre de leer, porque es verdad que hoy en día, me he encontrado con personas a las que les he ofrecido la oportunidad de leer mi blog y me han contestado que eso de leer no les gusta mucho, y es un simple blog, mil palabras máximo. Vergonzoso. Por ello os invito a que leáis mi blog y el resto de blogs que encontréis al largo de vuestra vida, como el de María, porque realmente hacemos un gran trabajo sin esperar nada a cambio, simplemente la satisfacción de que alguien gaste su tiempo en prestarnos un poco de atención.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que is haya gustado, y sobretodo... GRACIAS POR ACOMPAÑARME DURANTE ESTOS 100 POSTS!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE