#DomingosMusicales: Premios 40 Principales

¡Muy buenas! ¿Cómo estamos?
Por aquí todo va bien... SOLO QUEDA UNA SEMANA DE CURSO!! Aunque todo es un estrés, y encima el dia 7 de Enero, tenemos el primer examen final.
Hoy vengo a hablaros de una de mis "citas con la música" que tengo marcadas en el calendario y es "obligatorio" asistir.
La gala se celebró el pasado viernes, 11 de Diciembre, Tubo un original comienzo, en el que Justin Bieber daba la bienvenida a todos los asistentes.
Acto seguido, salió Gente de Zona a tocar a la Gozadera, hecho que animó a todo el público, Después de esta actuación, salieron Tony Aguilar, Xavi Martínez y el Gallo (tres de los pesos pesados de los 40) a saludar, y presentaron a Dani Mateo y Lorena Castell (Yu no te pierdas nada), que dieron el premio al mejor videoclip nacional a Macaco por Hijos del mismo Dios.
Después, Cristina Boscà comentó hacia donde iban destinados los beneficios de la gala y presentó a Lost Freqüencies, que tocaron Are u with me y Reality. Acto seguido, salieron a escena Adrián Lastra y Yolanda Ramos (que protagonizaron el primer beso de la noche) para entregar el premio al mejor Album internacional a Sam Smith.
Óscar Martínez, el dj de la noche (que llevaba una camiseta de pollitos muy tierna) presentó a Xavi Martinez, que dió entrada a Walking the moon; estos tocaron Shut Up. Cabe decir que esta canción transmitió muchísima energía y la puesta en escena, con maquillaje facial fue de lo más original de la noche. Al acabar la actuación, los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez presentaron el premio al mejor grupo/ artista latino, que se lo llevó Gente de Zona.
Fue la periodista Gema Hurtado quien presentó a Abraham Mateo, que cantó (y con muy buena coreografía) Old School.
Pelayo e Hiba Abouk (segundo beso de la noche), entregaron el premio a la Mejor gira a Alejandro Sanz, por su Gira Sirope. Después, Dani Moreno "el gallo" presentó a Macaco, que tocó Hijos de un mismo Dios, y Mar Saura y Maxi Iglesias dieron el premio al mejor artista internacional a Ellie Goulding, y Cristina Boscá pasó un vídeo sobre el proyecto Entre Culturas, fundación a quien iba donado el dinero este año. Cuando acabó, presentó a Juan Magan, que junto a DCS tocaron Vuelve.
Al acabar la actuación, Ricardo Gómez y Nieves Álvarez dieron el premio al mejor videoclip internacional a Madcon por Don't worry, y al acabar, Tony Aguilar presentó a Auryn que tocaron Electric.
Cuando acabó la boyband, los hermanos Bayona entregaron un premio especial al mejor grupo Rock a Fito & Fitipaldis por la trayectoria musical de más de veinte años, y Xavi Martinez presentó a Malú, que tocó la canción "Quiero".
Uri Sabat y Daniela Blume (presentadores de No te cortes) presentaron su bloque Sin Filtros, y presentaron a Dasoul, que tocó Él no te da con un tono muy muy romántico. Al acabar, Mario casas y Berta Vázquez entregaron el premio al mejor artista nacional a Pablo Alboran (premio que se tiene más que merecido), y al acabar la entrega, Gema Hurtado presentó a Álvaro Soler, que tocó Bajo el mismo sol.
Los presentadores Nnado Martín y Eli Escribano presentaron un vídeo en el que se recopilaban imágenes de los 10 años de los Premios 40 Principales, y el Gallo presentó a Ellie Goulding, que cantó "Love me like you do" y "On my mind". Al acabar, los deportistas Alex Rins y Edgar Pons presentaron el premio al mejor artista revelación nacional, que se lo llevó Álvaro Soler. Al acabar la entrega de premios, Tony Aguilar presentó a Madcon, que se volvieron loquísimos en el escenario, acabando semi desnudos (una pasada, en serio). Acto seguido, Diego Martínez y Elisa Moulià entregaron el premio al mejor artista revelación internacional a Meghan Trainor; y en la sesión de Sin Filtros de Uri Sabat y Daniela Blume se colaron en el camerino de Pablo Alborán, que le pillaron comiendo chuches. Aprovecharon de esta manera original, para presentarlo y salió al escenario a tocar La escalera y Pasos de Cero (con una coreografía estupenda).
Al acabar la actuación del malagueño, Gonzalo Miró y Carolina Herrera entregaron el premio a la mejor canción internacional a Ellie Goulindg por "Love me like you do". Acto seguido, Dani Moreno presentó a Sweet California, que cantaron Down with ya con Madcon, y luego Inma Cuesta y Alex García presentaron el premio al mejor áblum nacional, que fue para Sirope, de Alejandro Sanz.
Gema Hurtado dió una sorpresa, y fue la actuación de Pablo López y Juanes que cantaron Tu enemigo (no estaba anunciada). Después, presentado por Tony Aguilar y Xavi Martinez, tocaron los vocalistas de las canciones de Robin Shood (este no pudo asistir al evento por enfermedad)
La entrega de premios finalizó cuando Malú y Juanes entregaron el premio a Mejor Canción Nacional a Pablo Alborán por Pasos de Cero. La última actuación musical, fue presentada por Cristina Boscá, que dió paso a J Balvin, que cantó Ay Vamos y Ginza.
Para acabar la fiesta, Oscar Martinez pinchó su ya famoso Feeling Hot y todos los presentadores de la gala salieron a tocar con instrumentos de viento.


Esto es un pequeño resumen, pero si pincháis aquí podréis ver la gala entera.
Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado

"El fracaso no es una opción"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE