EL DIARIO DE ANA FRANK

Muy buenas!! ¿Cómo estamos? 

Como prometí en el post del segundo aniversario del blog, hoy toca hablar del libro del mes: El diario de Ana Frank. El mes pasado no pude publicar nada, pero por falta de tiempo, así que hoy os traigo uno de esos que he leído mil veces y nunca me canso. 





Autora: Ana Frank
Categoría: Diario / Drama
Páginas: 217 (dependiendo de la edición)
Precio: menos de 20€
Año: 1947


 



                          SINOPSIS

El diario de Ana Frank es un diario de la pequeña judía que escribió mientras estaba refugiada dos años junto a ocho persona durante la ocupación de los nazis en Holanda. La primera publicación fue titulada como " La casa de atrás: notas del diario del 12 de junio del 1942 al 1 de agosto del 1944". 
Ana Frank murió en un campo de concentración judío después de su arresto junto a las ocho personas con las que convivía y en el que solo consiguió sobrevivir su padre, Otto Frank. 

Otto Frank decidió redactar i publicar el diario, que ha sido traducido en decenas de lenguas y se han hecho bastantes películas basadas en el libro. 

El 30 de Julio de 2009 la UNESCO anunció que el Diario de Ana Frank sería incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de documentos. 

OPINIÓN PERSONAL 

Emocionante. Lo he leído unas cinco veces; la primera vez que lo leí fue en tercero de la ESO como lectura voluntaria, tras ver por primera vez la película. La verdad es que me emocionó y me impresionó bastante la capacidad de una chica de (en ese momento) mi edad pero de otra época tenia para escribir. En ese momento me dí cuenta de la suerte que había tenido de nacer en otro lugar y en otra época. De la suerte de no tener el mismo miedo que ella. 
Seguida por la añoranza, y la pasión que me trae este libro, lo he leído bastante más veces en bastantes editoriales diferentes (todas sacadas de la biblioteca, jaja). A medida que van pasando las lecturas (y sobretodo voy madurando y voy conociendo más acerca de la historia del mundo contemporáneo) me voy fijando en otras cosas. Una de ellas es por ejemplo cunado me basé en el libro desde el punto de vista de la historia (como evolucionaban los personajes según como iba avanzando la guerra) o desde el punto de vista de la narración ( cómo han ido cambiando los monólogos con el paso de su edad, y no solo eso; también el contexto según la época de la guerra o los hechos sucedidos. Sí, me he pasado tardes enteras documentándome de lo que sucedía en la batalla los días que Ana escribía para poder psicoanalizarlo todo mejor. 

En definitiva, es un libro para todas las edades, donde siempre descubres algo nuevo, porque a medida que vas madurando vas viéndolo todo de manera diferente. 

Y hasta aquí el post de hoy; espero que os haya gustado.  


Comentarios

  1. Hola María este libro siempre me ha traído curiosidad, pero es que creo que nunca estaré preparada para leermelo, creo que me parecera muy duro.
    Pero me alegro que te haya gustado tanto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA