#DomingosMusicales: Gracias David Bowie

¡Muy buenas! ¿Cómo estamos?

Por aquí ya estamos en la recta final de los exámenes... y sí, puedo aseguraros que es un no parar; aún así, siempre intento buscar huecos para pentiworldear...

El pasado lunes, 10 de Enero falleció uno de los grandes, David Bowie; así que hoy me gustaría hablar un poco de él.

David Bowie fue un músico, actor y compositor de Rock ingles. Fue una figura importante de la música popular durante más de cinco décadas. Destaca sobretodo la década de los 70 y su peculiar voz; a parte de la profundidad intelectual de su obra.

Bowie alcanzó la fama en 1969 cuando su single Space Oddity se coló en el Top 5 de la lista británica.


En 1975, Bowie alcanzó la fama americana (y de este modo internacional) gracias a su éxito Fame (co-escrito con John Lennon)


La carrera de Bowie no solo se ve marcada por la música; como he dicho antes, también hizo varias obras de teatro, todas ellas con un estilo muy vanguardista, que hizo que su nombre tuviera también mucho prestigio en la interpretación a nivel internacional.

Con 26 discos en el mercado, el palmarés de Bowie se compone por, entre muchos otros, dos premios grammy, tres BRIT Awards y un Premio Saturno al mejor actor. También tiene nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en Gran Bretaña, mientras que en Estados Unidos ganó 5 de platino y 7 de oro 

Os dejo aquí mi canción favorita de David Bowie, Heroes


Y hasta aquí el post de hoy; espero que os haya gustado.

"Lo que hace triste al pasado es que nunca vuelve, pero siempre se repite"
Elvira Sastre

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA