YA NADIE BAILA

¡Hola! ¿Qué tal?

Por aquí va todo bien; empiezo a estar estresada con la faena de la uni que se me viene encima (¡empiezo el próximo 26 y hasta el 1 de Julio no paro!).
Aún así, sabéis que siempre, antes de irme a dormir, intento estar una horita leyendo; es por eso que hoy. aprovechando cinco minutillos que me sobran, os vengo a hablar de la Antología poética "Ya nadie baila" de Elvira Sastre.





Autora: Elvira Sastre

Categoría: Poesía

Páginas: 106

Precio: Menos de 20€

Año: 2015

   




SINOPSIS

"Ya nadie baila reúne trece poemas de Elvira Sastre pertenecientes a un libro inédito en el que trabaja, junto a los mejores poemas de sus dos anteriores: 43 maneras de soltarse el pelo  y Baluarte"

Según Fernando Valverde, autor del prólogo, "Elvira Sastre es una poeta de su tiempo que ha encontrado una voz con la que poder comunicarse con los otros. Y es precisamente en la existencia del otro, en la posibilidad de conmover, donde se encuentra el sentido verdadero de su poesía. En los poemas hasta ahora inéditos de esta antología puede apreciarse algo con nitidez: la poesía de Elvira Sastre está creciendo, está asumiendo que nace para perdurar, que no sólo sirve para transmitir, sino también para guardar. 
"La vida es para quien se conforma
la poesía
para quien sueña y desea"".

OPINIÓN PERSONAL 

Impresionante. 
Ninguna palabra puede llegar al nivel de saber qué me ha podido retransmitir este libro. Simplemente me veo en la obligación a recomendarlo. 
En este poemario se pueden reflejar tres Elviras diferentes, una por época. La primera en la que la autora se muestra con fuerza y calidad; en el segundo se ve más calidad y una fuerza más pulida todavía, y en los poemas inéditos se reflejan el cuidado de algunos aspectos poéticos. 
Son pequeñas diferencias que, leyendo los libros por separado no pueden reflejarse con facilidad. 
Creo que es un libro para todos los públicos, en el que toca sentimientos que a todos nos a rozado el alma alguna vez, y todos nos vemos reflejados; al menos una sola vez en la vida. 
A parte; creo que es una buena opción para todos los que empecéis a leer poesía, ya que tiene una rima y un verso fácil de comprender. 

Os dejo aquí el poema que más me ha gustado. Se titula "Quiero hacer contigo lo que la poesía aún no ha escrito", y lo podréis encontrar en 43 maneras de soltarse el pelo. 


Hasta aquí el post de hoy; espero que os haya gustado. Besos! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE