#DomginosMusicales: Eurovisión 2016

¡Muy buenas! ¿Cómo estamos?

Hoy vengo a hablaros de mi evento favorito en el mundo mundial: Eurovisión, que como todos sabéis se celebró ayer en el Globen Arena, en Estocolmo.
Empezó la gala con un vídeo bastante gracioso y original en el que mostraban a los artistas en los backstages yendo hacia el escenario para ensayar. Después se hizo un original pase de banderas, en el que los modelos desfilaban con un traje hecho de papel y después se veía la bandera del país proyectada. Y empezó el festival, aquí os dejo las canciones por orden de actuación:

El primero en actuar fue Bélgica, representado por Laura Tesoro, una canción que me gusta bastante y ganaba muchísimo en coreografía.


República Checa llevó una balada muy bonita con una buena voz del intérprete. 


Holanda, que llevaba un bonito mensaje sobre Slow Live. 


Azerbayán llevó una canción que me encanta, Miracle, representada por Samra. 


Hungría, el país que quisiera que ganara, me encantó la voz del chaval (y el físico, para que engañarnos) 

Italia me pareció muy estática, aunque el decorado era bastante y original, y en el micrófono había unas cintas con la bandera gay para reivindicar los derechos del colectivo LGTB en el país, una iniciativa que me pareció preciosa. 


Israel, fue una canción preciosa, se me puso la piel de gallina, y eso que es difícil. 


Y llegó el turno de Bulgaria, representado por Poli Genova, cantó una canción que me encantó el ritmo y su puesta en escena. 


Suecia llevó un ritmo bastante pegadizo, aunque el chico me pareció bastante soso en el escenario. 


Y aquí os presento la que para mi fue patética. No me gustó nada, pero nada de nada. Opinad vosotros mismos de Alemania. 


Francia, fue uno de mis preferidos, aunque el directo me falló bastante, se le veía nervioso. Voté por él. 


Polonia, el Pablo Iglesias de Eurovisión, lo siento mucho pero no me acabó de gustar... 


Australia, tubo una puesta en escena bonita aunque me pareció bastante sosa que estuviera ahí sentada, de pie hubiera sido bastante mejor. 


Chipre fue de los pocos países que en la semifinal no aposté por él pero luego en la final me sorprendieron bastante. 


De Serbia me encantó el final 


Lituania tenía un buen ritmo, eso sí, el pobre chaval que se dedique al baile; porque lo que es cantar... 


Lo único que valía la pena de Croacia era el vestido arriesgado que llevaba la mujer. 


Rusia no me gustó, sobretodo porque me pareció una copia a la canción ganadora del año pasado. 


Y llegó el turno de Barei. A mi me encantó, lo hizo genial, y nunca había visto una actuación española tan bien hecha y con el brillo que caracterizó a nuestra representante. Un olé por ella. 


Después de Barei actuó Letonia. Que bueno, el chaval lo único que tenía es que era guapo. 


Y Ucrania, la ganadora, que llevaba un bonito mensaje en la canción. 


Después actuó Malta, que lo siento mucho pero se me hizo bastante larga. 


Y llegó el turno de Georgia, que siempre la he encontrado bastante aburrida y se me hizo muy repetitva. Estoy segura que las luces proporcionaron un ataque de epilepsia a más de uno. 


Austria llevó un tema muy dulzón y en francés.


Reino Unido cantó una canción bastante pegadiza, interpretada por los gemeliers británicos


Las canciones acabaron con el turno de Armenia, que la verdad es que me gustó mucho la puesta en escena. 


Y acabó, se abrieron los teléfonos y salió un vídeo sobre opiniones de los suecos y la mejor música de su país. Después Justin Timberlake actuó como si eso fuera la superbowl.


Al acabar se hicieron actuaciones para rellenar el tiempo de votación y acabó Mans Zelerlow, ganador del año pasado, con Fire In the rain (con una coreografia preciosa) y Heroes


Y llegaron las votaciones; este año se fraccionaron, de tal manera que cada país hacía la retransmisión en directo y decía los votos que habían dado el jurado profesional y luego los presentadores hacían la suma de cuantos votos en total habían conseguido los candidatos por el televoto. España se llevó un punto de Azerbayán, Dinamarca y Suecia, dos de Malta. tres de Armenia, cuatro de Bulgaria e Israel.5 votos de Australia, Hungría y Polonia, seis de Albania, siete de Francia y Noruega, ocho de Moldavia y doce de Italia. ( en total 67 puntos). Del televoto, solo nos llevamos diez, teniendo una puntuación de 77 y quedando en la posición 22 de 26. Ganó Ucrania, una canción que, la verdad, nadie esperaba. 

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. 

"Hubo guerras que perdí creyendo que iba ganando,
como el amor"









Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE