#DomingosMusicales: Deportistas musicales

¡Muy buenas! ¿Cómo estamos?

Lo normal es que en los videoclips salgan siempre los artistas dueños de la canción, y muchas veces actores o actrices muy poco conocidos haciendo de extras o siendo protagonistas de la historia. Hay otras veces que se producen colaboraciones, no solo de dos grupos cantando juntos sino también colaboraciones de actores reconocidos saliendo en el videoclip y deportistas.

Hoy vengo a hablar de aquellos deportistas que, ya sea por una causa social, por una canción asociada al deporte, o por compromiso/devolver favores, han aparecido en alguna canción.

Empezamos con Rafa Nadal, que participó en el video "Gitana" de Shakira


Con Shakira nos pasamos de largo; sus canciones siempre han sido himnos de mundiales o competiciones de grandes características. No olivdemos, por ejemplo, su famoso Waka Waka (mundial 2010) o  La La La (copa américa 2014) 



Otro que también tiene la suerte de poder rodar videoclips con deportistas es Huecco, que ha hecho muchas veces canciones por crítica social. como Dame Vida o Se acabaron las lágrimas 




Y si tenemos que buscar canciones de causa social en la que hayan participado diversas personas, sin duda es Ay Haiti, donde cada reproducción que se hace se destina un euro a las víctimas del terremoto de Haiti. 

Hasta aquí el post de hoy. Nos vemos la semana que viene con un post sobre Eurovisión (se celebra esta semana y como ya debéis imaginar, llevo 5 días mirando todo tipo de videos e información en todo tipo de redes sociales). 

"Tus palabras dicen lo que pretendes ser
tus acciones demuestran lo que eres"






Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE