SI DECIDO QUEDARME - LO QUE FUE DE ELLA

¡Hola! ¿Cómo estamos?

Hoy es día 1 de Mayo (día del trabajador, jeje) pero en Penti's world no paramos; y como prometí cuando cumplimos dos añitos de blog, hoy toca hablar del libro del mes.

He de disculparos antes de empezar de no poner nada el 1 de Abril; tenía muchísima faena de la universidad y el tiempo era muy muy limitado, jeje.

Hoy vengo a hablaros de dos libros (en realidad es el primero más importante, pero la autora sacó una continuación) muy conocidos, y que a mi me encantan: SI DECIDO QUEDARME (la segunda parte es LO QUE FUE DE ELLA)







Autora: Gayle Forman

Categoría: Drama

Paginas: Alrededor de 200 cada uno

Precio: Menos de 20€ cada uno





SINOPSIS 
SI DECIDO QUEDARME

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su família, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuANchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 

LO QUE FUE DE ELLA

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en une stado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme,  el  bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez. 

OPINIÓN PERSONAL 

Fantástica y conmovedora. Es una historia que, aunque cuesta un poco enganchar el hilo y querer quedarse sentado a leer un poquito más, una vez pillas el ritmo de la autora te coge y te conmueve, sobretodo la segunda parte, en la que explica el motivo por el cual ella rompió con él y cuenta como han transcurrido los tres años en la vida de Mia tras el accidente. 

Es bastante recomendable para todos, no aquellos los que buscáis las típicas historias de amor (sobretodo en la segunda parte) sino también a los que buscan dramas e historias de supervivencia. 

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado. Besos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE

ENTREVISTA A MAROA