2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

Hola a todos, ¿Cómo van las cosas?

Antes que nada, tengo que pedir disculpas por la desaparición repentina en mi blog.
Dicen que la vida es un constante cambio, y sin cambio no hay evolución, y desde luego, este año han cambiado muchas cosas, no solo a nivel laboral (tengo un nuevo trabajo que me encanta), ni a nivel académico, sino a nivel personal.
Muchas veces te vienen preguntas y necesitas parar y contestarlas, necesitas sentarte y ver como tu entorno y tu vida evoluciona, valorar lo bueno y lo malo, analizar muy despacio todas esas cosas que pasan de manera muy rápida (irónico, ¿verdad? la vida puede cambiarte en un minuto y tu necesitas miles para asimilarlo, si es que lo consigues). 
Nunca he tenido la sensación de vacío personal, pero sí una especie de vacío de motivación, en el que necesitaba "aparcar" el blog y poder visualizar nuevas prioridades, necesitaba echar de menos escribir una vez por semana para poder volver a sentarme delante del ordenador con la misma ilusión de siempre. Siempre he hecho mis actos basándome en mis impulsos, y en junio mi impulso fue "desaparecer" antes que escribir cosas vacías y a desgana. 
La vida es reinventarse o morir por eso, en este blog, pasáis de estar en Penti's world para estar EN LA PIEL DE MARÍA. 
Este año han sucedido muchísimas cosas: han habido cambios físicos (como un corte de pelo muy bestia, que me encanta, y mi nuevo tatuaje, dedicado a mis hermanos) 


Pero no sólo eso, he conseguido también la publicación de tres artículos en El Periódico, aquí tenéis los enlaces: 

http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/estudiar-catalunya-sigue-siendo-mas-caro-62639

http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/nada-cambiara-para-los-jovenes-26-j-74164

http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/morir-pobreza-energetica-101742

Como he dicho, este año ha sido un año lleno de cambios, muchos cambios, por eso, para mi 2016 ha sido el año del aprendizaje. 

He aprendido a valorar más los ratos familiares, las conversaciones y lo bonito de las risas. A saber disfrutarlo, debido a que cada día que pasa tenemos menos tiempo de estar juntos así que para empezar, gracias a mama, papa, Ana, Rafa, mis primos, mis tíos y mis abuelos. 





Hablando de tener poco tiempo, a medida que te haces mayor, es más difícil compaginar las agendas, así que también he aprendido a saborear un buen café (o un buen tupper con las chicas de la uni), a disfrutar de las tardes de paseos, a tener ilusión por hacer planes nuevos. Esta lista es interminable, probablemente me deje a alguien, así que os pido perdón. Gracias a Noemí G, Noemi S, Raúl, Lucía, Oscar, Marco, Patrícia, Maria, Marina, Priscila, Ana, Sara, Ainhoa, Andrea, Patricia, Julia, Max, Dani, Ismael, Christian y un largo etcétera. 
























He conocido gente nueva, he visto como muchos se iban, he visto como otros se hacían un hueco más profundo en mi, y he podido ver, personalmente a Marta, así que gracias a tí también (Shey, eres la siguiente) 


También he podido volver a abrazar a una persona muy importante para mí que hacía tiempo que no sabía nada de ella. He podido disfrutar de las siestas en su sofá y de su perra. Laura, tu abrazo fue de los más especiales de 2016. Gracias por todo.


Este 2016 he visto como uno de mis mejores amigos hacía las maletas y ponía a prueba a su suerte, yéndose lejos. Me ha enseñado a saber despedirme, a poner esperanza en el "volveré en unos meses", a que las cervezas, las tardes de bici y playa y hasta los durums saben mejor cuando hay ilusión y reencuentro, me ha demostrado lo bonitos que son los abrazos después de estar mucho tiempo sin saber nada. No podías faltar en este post, así que gracias, Kiril












Hecho que me ha llevado a viajar mucho, no solo a Birmingham de visita, también a Madrid. Tuve en verano la oportunidad de hacer el que considero (de momento) el mejor viaje de mi vida: una semana a bordo del Costa Diadema, viendo Mallorca, Cagliari, Roma, Génova y Marsella. No sólo pude disfrutar muchísimo de mi familia, sino que también pude hablar con gente que trabaja en el barco, que es de otros países, tienen otras costumbres, y no viven en la tierra. Gracias a Valeria, Alessandra y Trong, tres personas que difícilmente vuelva a ver, pero en conversaciones de 10 minutos me enseñaron más que mucha gente que veo cada día. Io porto nel mio cuore! 













Con Valeria no tuve el tiempo de hacerme una foto con ella, pero recuerdo que el último día me dio un abrazo muy bonito. 

Vi lo que es el amor verdadero y la felicidad pura en el enlace de Cristina con Javier. Gracias por aquella tarde del 4 de Junio, fue un honor estar ahí. Os quiero mucho. 



Para acabar, una cosa que más me han marcado este año ha sido la SOLIDARIDAD. Esta palabra me ha hecho descubrir a personas tan grandes como Juan Carlos, que me ha abierto los ojos y con el que he sabido encontrar la mejor versión de mi (y también tener la confianza para decir que no soy la única que le gusta el Reggaetón) Suerte con todo, corazón. 


También agradecer a Roger, fundador de El Camí de la Solidaritat, que supo confiar en mi, y me dio la oportunidad de trabajar a su lado, aprendiendo de una de las cosas más bonitas del mundo: la solidaridad. Con Roger tampoco tengo foto (Roger, como sé que estás leyendo esto, el próximo día que nos veamos ya sabes que tenemos pendiente!! 😉)

Y aprendí de mis mejores amigas, Noemí, Noemi y Lucía, aprendí a trabajar en equipo (por favor, hagan un monumento a estas tres que me han tenido que aguantar muy mucho, jeje), aprendí el amor verdadero, vi sonrisas de emoción, vi como la gente nos ha ayudado desinteresadamente, he visto una família emocionarse con nosotros. Gracias chicas. Gracias Dora y Frank por dejarnos el Tita Conchi aquél sábado de Marzo. Gracias Zero y La Tortuga por hacer ese concierto, y sobretodo, GRACIAS, en mayúscula, a Naza, por dejarnos colarnos en su vida, por abrirnos tanto los ojos, y por dejarnos ayudar a ella y a sus nenas, María y Inés (Un besito a Toni)










Este 2016 ha sido un año de grandes, grandes cambios. Como leí hace poco en X, de Risto Mejide, "En el mañana, deja sólo aquello que nos empuja a continuar"

Feliz 2017.

Con amor, 

María. 




Comentarios

  1. Falta un...
    The Game!
    Per la resta, segueix així i bon any nou!
    (La ultina part sembla comentari de mama xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose pq posa Diana, pero obviament no es el meu nom...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE