ENTREVISTA A MAROA

¡Hola! ¿Cómo ha ido la semana? 

El verano pasado, mirando Instagram descubrí una firma de joyas de la que quedé completamente enamorada. En realidad me enamoré de un anillo con forma de ola (ya sabéis lo mucho que me gusta), y hablando con la creadora y viendo más diseños de la firma, acabé de engancharme completamente a la tiendan (en mi baúl tengo dos pulseras, dos anillos y un par de pendientes). 
La firma se llama MAROA, y hoy os traigo una entrevista que he hecho a María Roa, su fundadora. 
María es una malagueña de 35 años que estudió biología, y con una socia decidió fundar la firma Diamant Bleu, debido a las vueltas que da la vida, dejó la profesión que tenía y fundó ella sola, Maroa 

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cómo te describes?
Me considero una persona segura de mi misma, cuando se me mete algo en la cabeza, voy a por ello hasta que lo consigo. Soy una persona creativa y me encantan los nuevos retos. Optimista, intento siempre buscar el lado positivo de las cosas y apasionada de todo lo que hago, de mi trabajo, de mi hogar, de mi familia, mis amigos. Adoro los animales y la naturaleza y sobre todo el mar.
Y me encanta pensar que en cada joyita que envío va un pedacito de mi mundo.

¿Desde cuándo te gusta diseñar joyas? ¿Cómo te viene esta pasión?
Desde que era pequeña siempre estaba ya haciendo la típicas pulseras de nudos o con lo que pillaba, y no solo en el tema de joyería, siempre me ha encantado customizar mi ropa y hacerla distinta.

¿Qué te aporta esta faceta en tu vida personal para que decidieras apartar la biología?
Durante una época, compaginé las dos cosas, pero llega un momento en la vida en el que hay que elegir e ir a por todas. Elegí el camino más difícil  pero también el más satisfactorio
Es bastante enriquecedor hacer algo que guste, cuando mis clientas reciben un pedido y me escriben agradecidas, no sabes lo feliz que me hacen, cuando piensas, oye que esto gusta y lo he diseñado yo.

Maroa tiene menos de un año y ha conseguido más de 10.300 seguidores en Instagram ¿ Cómo lo has logrado?
Pues supongo que con tenacidad, trabajo constante y por supuesto ofreciendo cosas que gusten. 
También se intenta que nuestros seguidores y clientes tengan un trato personalizado en un ambiente bastante cercano y de esta manera intentamos suplir la frialdad de un negocio a través de internet y redes sociales. 


Has conseguido que personas como Cristina Boscà y Elisabeth Benavent se hayan puesto tus joyas ¿cómo lo has conseguido?
La verdad es que fue un poco casualidad, acababa de leer un libro de Elisabeth y  uno de sus personajes llevaba un tatuaje de una ola como uno de los anillos que comercializamos, se lo comenté y le gustó la idea, y lo de Cristina Boscá fue porque vio el anillo de Elisabeth y me hizo un pedido, yo no sabía ni que era ella hasta que me dio la dirección de los 40 principales. He de decir que ambas son majísimas y no sabéis lo popular que me hicieron.
                                                                                                                                             
¿En qué te inspiras para diseñar las joyas?
Pues me inspira sobre todo el mar ya que siempre ha sido muy importante en mi vida e intentamos meterlo en alguna que otra joyita. Además es el escenario que más utilizamos a la hora de mostrar nuestros productos.

¿Cuáles son tus diseñadores de referencia?
En lo que a moda se refiere, sería muy difícil elegir uno, quizás Coco Chanel, Valentino, Elie Saab, Vera Wang… Y en cuanto al tema que nos concierne me quedo con Tiffany.

A parte de las dos personas citadas anteriormente, ¿qué otra famosa te gustaría vestir?
 Me gusta mucho el estilo de Olivia Palermo, así que sería una buena candidata.
                     
¿Qué joya consideras indispensable para esta temporada?
Pues los chokers vienen pegando fuerte, los aros cada vez más grandes. Pero lo que más triunfa entre nuestro público son nuestros anillos

¿Cuál es tu sueño? ¿Dónde te gustaría llegar?
Pues hasta ahora mi meta era vivir de mi trabajo, de algo que hago yo, pero en el futuro me gustaría posicionar mi marca, y que llevar una joya Maroa sea un signo de distinción.

Sabemos que aparte de Maroa también tienes DiamantBleu, una firma de joyas artesanales hechas con Zamak. ¿Te atreves en un tiempo de medio o largo plazo a crear alguna firma de otro tipo de complementos como zapatos, bolsos o sombreros? 
Por supuesto que me encantaría, todo lo que sea diseñar. Las personas creativas tienen una inquietud constante por expresar su creatividad.

¿Cómo definirías para ti la joyería?
Las joyas no solo complementan un outfit, si no que son una manera de expresarte, de sentir la moda, de marcar una diferencia y pueden hacerte sentir especial.
Eso es lo que quiero expresar con cada pieza.

¿Qué consejos darías a alguien que está iniciándose en el sector?
Como consejo, una frase que me encanta, “Todo esfuerzo tiene al final su recompensa”
Y por muchos contratiempos que se puedan encontrar en el camino, no hay que tirar la toalla, el 90% del éxito se basa en insistir.





















Aquí os dejo enlaces a sus web y sus redes sociales por si os enteresa tener algo:

INSTAGRAM: @maroa.es

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. 
Nos vemos la semana que viene

"El ochenta por ciento del éxito
consiste en persistir" 


Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE