EL DESTINO ERA ESTO - DAVID CANTERO

¡Muy buenas! ¿Cómo estáis?

Se acerca la semana santa, y muchos de vosotros aprovecharéis para descansar, viajar, leer o cualquier otra cosa que tenga que ver con desconectar del trabajo, así que hoy os traigo una reseña sobre un libro que leí a principios de año y sinceramente, este autor ha sido mi gran descubrimiento: El destino era esto, de David Cantero.

FICHA TÉCNICA

Resultat d'imatges de el destino era esto



Autor: David Cantero
Título: El destino era esto
Género: Policíaca - romántica
Fecha de la primera edición: Octubre de 2016
Número de ediciones: 1
Precio: Menos de 20€
Editorial: B
Páginas: 289


    



SINOPSIS 

Ella está en peligro. Él debe protegerla. Es fácil enamorarse bajo las estrellas del desierto. Pero el destino siempre tiene sus propios planes. 
Las joyas del amor son muy excepcionales: las pocas que realmente tienen valor, las de muchos quilates, no se consiguen fácilmente. Hay que sufrir y luchar por ellas. Si hay suerte y nos cruzamos con una, algo muy raro, pocas veces volveremos a sentir algo similar a lo largo de toda una vida. Puede que nunca. 

SOBRE DAVID CANTERO 

"David Cantero nació en Madrid en marzo de 1961. Periodista, fotógrafo, escritor, pintor e ilustrador, su vida profesional ha transcurrido siempre en el ámbito televisivo, donde, desde hace ya más de tres décadas, ha ejercido muy diferentes tareas profesionales. Trabajó en RTVE durante más de 28 años, primero detrás de las cámaras como operador de estudio, más tarde como reportero gráfico, montador, realizador y director de fotografía. Como reportero cubrió todo tipo de noticias y acontecimientos nacionales e internacionales a lo largo y ancho del planeta; también fue corresponsal en Italia y el Vaticano durante tres años. Más tarde pasó a colocarse delante de las cámaras como presentador, primero en los informativos territoriales de Andalucía, más tarde en el Canal 24 Horas y después conduciendo todas las ediciones de los telediarios de TVE, donde también presentó diferentes programas especiales e informativos, entre ellos el histórico Informe Semana. Desde 2010 está al frente de la edición de las 15 horas de Informativos Telecinco, en Mediaset España. Como escritor ha publicado el poemario Caudal de ausencias (1997) y las novelas Amantea (2005) El hombre del baobab (2009) y El viaje de Tanaka (2014), y ha colaborado como articulista en numerosos diarios y revistas. "

OPINIÓN PERSONAL 

Me ha encantado. Es un libro que te engancha muy pronto y, aunque se sabe cual es el final desde el principio de todo, van pasando tantas cosas diferentes a lo largo de la historia que hace que llegues a dudar de tus hipótesis y que quieras leer cada vez más para saber que giros va dando el autor a la obra. 
Tiene un lenguaje informal, lo que hace que sea una lectura divertida, amena y sobretodo fácil y rápida de leer. 
Es una historia que engancha, que mezcla el amor con la acción y la novela policíaca, lo que hace que sea más entretenida aún dado a que vas leyendo diferentes pinceladas y cada vez te entusiasmas más. 
Conocía a David Cantero como periodista y es uno de mis referentes, pero lo desconocía como escritor y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, así que no voy a dudar en ningún momento en leer sus otros títulos.

El de hoy es un post cortito, pero tercero de carrera es lo que tiene y no tengo tiempo para mucho más ¡lo siento! 
Nos vemos prontito 


"A menudo encontramos nuestro destino 
por los caminos 
que tomamos para evitarlo" 
Jean de la Fontaine 


Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE