ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

       ¡Hola! ¿Qué tal? 


Pido perdón por estar un mes inactiva, pues he estado bastante liadita con la universidad y me es imposible encontrar cinco minutos para poder escribir. Para compensarlo, hoy os traigo una entrevista que he hecho, en este mes, a Aleix Parisé, periodista deportivo de Rac1.
Nacido en Sabadell (Barcelona) hace 33 años, siempre ha tenido de pequeño la vocación por ser periodista deportivo, dice pues que de pequeño se sentaba en el sofá de su casa a narrar los partidos que veía con su padre. Con 18 años entró en la Universidad Autónoma de Barcelona a estudiar Periodismo. Carrera que compaginaba con las prácticas que hacía en Radio Sabadell. Mas tarde, fichó en Rac1, donde ha dirigido diferentes programas, ha sido colaborador y ha cubierto grandes eventos deportivos. Actualmente lo podemos oír los viernes y sábados de 23h a 01.00h en "Tu diràs" en Rac1. 
Tengo la suerte de haber sido alumna suya en un curso de radio deportiva que hice el semestre pasado, y sólo puedo decir cosas bonitas hacia él: preocupado por hacerte disfrutar de la que es su pasión, alegre siempre y divertido.
Aquí os dejo la entrevista: 
      Define en tres palabras al Aleix Parisé que oímos por la radio y en otras tres al Aleix Parisé anónimo 
Yo intento que se parezcan bastante porque en la radio me muestro tal como soy pero si tengo que definirme en 3 palabras diré que en la radio intento ser humilde,  riguroso y natural y en cuando salgo de la radio intento ser divertido, curioso y espontáneo. 

 ¿Qué es para ti el periodismo?
El periodismo es mi vida. Sobretodo el periodismo deportivo. Me encantan todos los deportes y tengo la fortuna que me apasiona mi trabajo y que trabajo en una radio que me permite cumplir muchos de los sueños que he tenido como estar en unos Juegos Olímpicos o cubrir grandes eventos futbolísticos o deportivos en general como europeos o mundiales de atletismo o natación.

  ¿Cuándo supiste que querías dedicarte al periodismo deportivo?
La verdad es que desde pequeño me apasionaba el deporte, jugaba a fútbol, a tenis, a badminton,  hacía natación, iba en bici y me imaginaba que era Indurain...hacía de todo.
Además, desde joven se me daba bien hablar en público, no tenía ningún tipo de vergüenza y me encantaba narrar desde el sofá de casa las citas deportivas que veía con mi padre.
Con 16 años los profesores me sugirieron que escogiera un bachillerato de letras para encaminarme hacía algo relacionado con la comunicación y acabé entrando en periodismo en la UAB, luego haciendo prácticas en Radio Sabadell (la radio de mi ciudad) y ese “gusanillo” periodístico que tenía dentro empezó a crecer hasta hoy.

         ¿Por qué escogiste la radio?
Yo creo que la radio me escogió a mí cuando empecé con 18 años en Radio Sabadell. La verdad es que no me había planteado ni hacer radio, ni tele ni prensa escrita. Yo empecé periodismo pero no tenía muy claro donde acabaría trabajando.
La casualidad hizo que un amigo me dijera que en Sabadell hacían pruebas para coger a gente en la radio y me presenté y me cogieron. A partir de ahí la radio me atrapó y llevo 15 años trabajando en este medio tan mágico que te acaba atrapando. 

 ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Como he dicho intento ser humilde y no tengo grandes aspiraciones. Disfrutar con mi trabajo para poder vivir feliz. Parece un tópico pero es así. El día que no disfrute haciendo radio me buscaré otra cosa porque lo más importante para mi es pasarlo bien trabajando. Tener un buen clima con los compañeros y hacer cosas en la radio que nos hagan disfrutar porque luego eso se transmite a los oyentes.
Tengo la gran suerte de formar parte de la redacción de deportes de RAC1 y he vivido cosas increíbles que no podía imaginar, como presentar un programa, narrar partidos de máximo nivel, cubrir eventos deportivos de nivel mundial...así que me doy por satisfecho ahora mismo.

 ¿Qué evento deportivo te gustaría / te falta por cubrir?
Me gustaría cubrir una final de la Champions o un Mundial de Futbol o una Eurocopa y también repetir en unos Juegos Olímpicos que ya tuve la suerte de cubrir en Londres 2012.

  ¿Cuál ha sido el evento deportivo que más has disfrutado cubriendo?

Ha habido unos cuantos pero como decía los 22 días en Londres cubriendo los Juegos del 2012 fueron los más espectaculares.
También he disfrutado mucho cubriendo la pretemporada del Barça durante el verano 2016 en Birmingham, Dublín, Londres y Estocolmo.
Narrando partidos del Madrid que eran decisivos para el desenlace de la liga o informando de los Mundiales de natación de Barcelona en 2013 o de los europeos de atletismo en 2010.

  ¿Qué balance haces de tu carrera profesional hasta ahora? (si se puede decir)   
Sin  duda el balance es muy positivo. Me atrevería a decir que (casi) perfecto. En el mundo de la radio deportiva lo he tocado casi todo y además he tenido la suerte de hacerlo en el mejor momento de la radio en Catalunya y en el mejor momento de RAC1 como emisora.

 ¿Cómo te gustaría que te recordaran?
Como un buen profesional y un gran compañero.

  ¿Qué consejos darías a alguien que quiere iniciarse en el periodismo?
Les diría que si quieren dedicarse a la radio, escuchen mucha radio y estén al día de la actualidad leyendo mucha prensa y viendo televisión de calidad.

Y luego, que disfruten haciendo lo que sea dentro de todas las opciones que ofrece el periodismo o el mundo de la comunicación en general. El periodismo tiene que ser pasional.
A parte de esto, yo no soy nadie para dar consejos pero si que me gusta decir que en el mundo del periodismo (y en la vida en general) cada persona tiene que ser consciente, en todo momento, de sus virtudes y de sus defectos.

Agradecer una vez más a Aleix su participación.

Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo post.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
"La ilusión es el motor que no se rinde" 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

X - RISTO MEJIDE