¡CAOBA CUMPLE UN AÑO!

¡Hola! ¿Qué tal?
Cuando decidí retomar la actividad del blog prometí escribir semanalmente, lo sé, pero tengo muy muy poco tiempo, debido a que tercero de carrera agobia muchísimo y también trabajo, y entre que busco rato para estar con la familia, mis amigos, ir al gimnasio y viajar, pues nunca tengo el tiempo necesario para sentarme a escribir, así que pido disculpas.
Pero hoy vuelvo.
Hace justo un año, Francis Abad, un chico dominicano que vive en Cambrils, decidió empezar un proyecto emprendedor, quizá con miedos e ilusiones pero que ha sabido sacarlo adelante.
Tras prometer a mi amiga unas fotos con mi nuevo móvil (para liarla y que me acompañe) vamos a Caoba, su bar y con un par de refrescos nos ponemos a charlar.
Sí, hoy os traigo una entrevista con Francis Abad, joven, emprendedor y propietario de Caoba.



¿Por qué se llama Caoba? 

Porque es la flor nacional de mi tierra, República Dominicana

¿Desde cuando te vino la pasión por la hostelería? 

Hace mucho tiempo, desde los 23 más o menos.



Tienes una pizarra donde ofreces gastronomía y otra en la que ofreces coctelería, ¿por cual te decantas? ¿Por qué? 

Coctelería. Es mi debilidad, me encanta

¿A qué tipo de público está ofrecido Caoba y que es lo que ofreces? ¿Para mayores o para jóvenes? 

No tengo un tipo de público en especial, mi público es abierto, siempre y cuando la gente se comporte bien, educada y sin problemas, todo el mundo entra. No tengo un publico específico de latinos o españoles. Me da igual la edad.

¿Qué objetivos tienes con el bar? ¿Hasta dónde te gustaría llegar? 

Al máximo, que sea el más famoso de toda Tarragona, o Cambrils. Para mi el límite está en el tope.

¿En qué te inspiras? 

Me encanta la coctelería y me satisface que mi cliente se sienta bien con lo que yo ofrezco, y eso es lo que me inspira y me da motivación. A la hora de crear mi imaginación todo es local y sale de mi cabeza. No viene nada de mi país ni tengo inspiración por ningún otro chef.



Ahora preguntas más personales. ¿Quién es Francis Abad? 

Es una persona muy extrovertida, muy dinámica, espontánea, cabezona, que le gusta renovar e innovar. No quiero ser uno más del montón. Me gusta destacar y poder ofrecer cosas nuevas.

Siendo de República Dominicana, ¿te ha sido muy difícil a la vida laboral de aquí de Cambrils? ¿Porque? 

A la vida laboral no, pero al país si. Porque tiene su contra y su pro. Adaptarme aquí ha sido muy fácil pero tu no estás en tu tierra y no tienes tu familia aquí. Estas sólo y eso es lo que se hace difícil. Pero sí que me he adaptado a lo que es el ámbito laboral perfectamente.

Qué le dirías a una persona que está leyendo el blog para convencerle aquí. 

Que mire a su alrededor y vea la chulería que hay aquí y lo que puedo ofrecer. Nada más.

FOTOS: Noemí Gómez
HORARIO: Todos los días de 17.30 a 02.30 excepto los miércoles
DIRECCIÓN: Calle de Lleida, nº 1 Cambrils



"Hazlo. Y si tienes miedo, hazlo con miedo" 



Comentarios

Entradas populares de este blog

2016: EL AÑO DEL APRENDIZAJE

ENTREVISTA A ALEIX PARISÉ

X - RISTO MEJIDE